Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de taxistas recorre Orizaba, Nogales y Río Blanco en protesta contra Transporte Público

- Son integrantes de la agrupación de GRITO; aseguran que les causa afectaciones las reformas a la Ley de Tránsito

- Aumento de gasolina, compra de refacciones y que la tarifa no haya subido desde hace años los afecta, señalan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 80 integrantes del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), salieron en sus unidades a las calles a fin de pedir que sean respetados sus derechos y no más atropellos de parte de Transporte Público; pues la agresión ha sido desde que no se les ha entregado concesiones hasta las afectaciones que les causa las reformas a la Ley de Tránsito.

En este sentido el líder de este grupo, Jairo Guarneros Sosa, indicó que esta agrupación está integrada por gente de Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca así como de Río Blanco y ellos han tenido que enfrentar atropellos y el trato “de segunda” que cotidianamente les da Transporte Público, ya sea en la entrega de concesiones o en las reformas a la Ley de Tránsito o en la aplicación de las infracciones o en los operativos llenos de abusos.

Este día al cumplir un año de creada esta agrupación, dijo que el arranque no fue nada fácil había muchas carencias todos hicieron una gran sacrificio, además que han tenido que enfrentar un sinnúmero de arbitrariedades de parte de la autoridad de transporte.

“Se equivocan quienes piensan que GRITO es una empresa o sólo un medio para generar recursos y beneficios para una sola persona o un pequeño grupo de privilegiados, si bien debe generar beneficios estos deben ser para todos los que integran la central ya sea concesionarios o sólo conductores, todos tienen los mismos derechos y responsabilidades y se maneja tipo cooperativa sin serlo legalmente”.

Añadió que de igual forma deben enfrentar la problemática económica que se presenta en el sector ya sea por el incremento de taxis o ya sea por el aumento de las refacciones de sus vehículos y de la gasolina, además de la tarifa que desde hace doce años no ha sido modificada por Transporte Público.

“Y la obligación absurda de cambiar la unidad a los cinco años cuando o bien recién acaba de pagarse en su totalidad o bien les falta un año para pagarla, pero lo más importante es que cada uno de los integrantes de GRITO cuenten con la mayor seguridad para desarrollar su actividad”.

Estos recorrieron las calles principales de los municipios de Nogales, Río Blanco y Orizaba, no sólo para protestar por la problemática antes citada, sino también su primer año de existencia.