Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardenistas llegan con autobuses, mucha gente, altavoces y caos a ocupar Plaza Lerdo

Es obvia la intención de opacar la conferencia de López Obrador, la tarde de este miércoles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2015

alcalorpolitico.com

Desde temprana hora integrantes del movimiento Cardenista llegaron a instalarse en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad capital, para iniciar manifestación pacífica por el incumplimiento de apoyos por parte de diversas secretarías del Estado.

Más de 50 autobuses llegaron a la zona centro de Xalapa donde se instaló un potente equipo de sonido y una tarima al lado de donde presentará una conferencia el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

El evento del expresidenciable tendrá lugar en la misma Plaza Lerdo a las 18:00 horas de este miércoles; sin embargo, los cardenistas anunciaron desde hace varios días que mantendrían ocupada la Plaza para una movilización pacífica.

De igual modo, integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) llegaron esta mañana a cerrar por algunos minutos la calle de Enríquez, posteriormente fueron atendidos por funcionarios de Política Regional pero no se descarta que se agreguen a la movilización de los cardenistas.

Los cientos de militantes del partido que dirige Antonio Luna, cerraron las calles de Leandro Valle y Lucio, por lo que se ha generado caos vial en el centro de la capital del Estado.

Hasta el momento la Plaza Lerdo se encuentra llena en su totalidad pues se instalaron baños móviles, mesas para preparar alimentos y diversos vendedores ambulantes colocaron sus productos en la explanada, esto sin que las autoridades municipales de comercio hagan al respecto.