Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardenistas se manifestaron en el Ayuntamiento de Córdoba: piden agua

Son colonos de “La Fortaleza”, que presentaron su solicitud del servicio desde 2004

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

Con una manifestación como medida de presión, llegaron los habitantes de la colonia cardenista “La Fortaleza”, a la explanada del parque 21 de Mayo en demanda de un plano de servicios hidráulicos de los predios, ya que dijeron se desconoce el estado de las instalaciones; tras un dialogo con las autoridades recibieron una positiva respuesta.

Con antecedente de manifestaciones en las oficinas de Hidrosistema, este día se plantaron frente al palacio municipal para exigir se cumpliera el compromiso de atención, ya que la solicitud de introducción de agua potable la hicieron desde el 18 de marzo del 2004, así tras un dialogo se ratificaron los compromisos oficialmente ante el alcalde quien se comprometió a que en mes y medio tenga el servicio de agua, con inversión aproximada de 600 mil pesos.

Tras un encuentro con el alcalde Francisco Portilla y el director de Hidro Sistema, Miguel Ángel Rodríguez Todd los colonos expresaron sus inquietudes, ante la necesidad de conocer el estado que guardan los predios en los que habitan aproximadamente 70 familias, mismos que no cuentan con los servicios básicos como el agua, ya que así los adquirieron, pero finalmente el funcionario les dio una solución.

Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema de Córdoba, explicó que la colonia La Fortaleza cuenta con la red de distribución que instaló el fraccionador, y que ahora deberá ser reparada, tomando en cuenta que en una inspección que se realizó, detectaron que las válvulas y los registros deben sustituirse, material que se acordó comprarán los vecinos y la paramunicipal realizará la obra.

Patricia Ramírez Antonio, de gestión y trámites del grupo del Movimiento Cardenista, dijo que los predios se los venden sin servicios a los colonos, “no tenemos un croquis de cómo está nuestra colonia”, expuso, ante ello decidieron manifestarse, ya que dijo les han dado “largas” para la entrega del plano para verificar las tuberías.

La representante del grupo calificó como favorable el diálogo, pues dijo que el alcalde mostró disposición y el director de la dependencia municipal les dio la solución, de la manifestación dijo que buscan dignificar la colonia La Fortaleza, por ello desean ingresar el servicio de agua potable, como prioridad, posteriormente dijeron que trabajarán para la construcción de banquetas y guarniciones.

Este mismo problema de falta de abastecimiento de agua lo padecen colonias como San Aparicio, Rancho Herrera, Miguel Aguilar, Francisco I. Madero en donde en esta zona cuentan con dos tanques pero están vacíos y no hay agua, adicional que ya arranca la temporada de calores y la situación podría empeorar para las familias.

Ante ello el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dijo que se incrementarán los viajes de pipas con agua para la comunidad de Miguel Aguilar, recibiendo cuatro unidades por semana para su distribución de manera equitativa, en tanto se realizan los trabajos de conexión de las líneas de distribución y la ampliación de las tomas domiciliarias, anunciadas el pasado miércoles 21 en dicha comunidad, para que gocen de forma permanente con agua en sus hogares.