Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carmelina, primera candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2013

Se realizará del 5 al 13 de febrero, celebrará la edición número 89

Veracruz, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carmelina Chávez Priego con distintivo rojo, quedó formalmente inscrita como primera candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2013, actividad que se desarrolló este miércoles siete de noviembre ante el Comité Organizador de la festividad.

La suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro, el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, con el Comité Organizador a cargo de Anselmo Estandía Colom, busca ofrecer a lugareños y turistas un Carnaval de gran calidad.

Entregando cinco mil pesos como lo marca la convocatoria, Carmelina en compañía de su representante Carmelina Priego Medina–Reina del Carnaval 1985-, plasmaron sus firmas para que de esta manera quedara inscrita formalmente. Acto seguido recibieron la cantidad de 500 votos equivalentes al monto entregado, para depositarlos en su urna misma que fue cerrada con candados y sellos firmados por la candidata, su representante y los funcionarios municipales.

El Presidente del Comité Organizador Anselmo Estandía, dio lectura de los derechos y obligaciones que como contendiente y en un futuro como miembro de la Corte Real, tendrá que cumplir y hacer valer la aspirante, quien para reunir fondos a favor de su candidatura realizará rifas, ventas de garage y boteo entre la ciudadanía.

La mecánica de elección para Reina del Carnaval será diferente a la anterior que fue por concurso, en esta ocasión el voto cuesta $10.00 (Diez pesos) cada uno. El conteo final de sufragios se llevará a cabo ante Notario Público el viernes siete de diciembre del año en curso, donde la candidata para poder ser parte de la Corte Real deberá obtener mínimo 50 mil pesos (5 mil votos).

Previo a su registro, Carmelina realizó un papaqui por la Avenida Independencia, desfilando con familiares, su comité de apoyo y la batucada Tradiciones de Brasil.

Durante la inscripción, también asistieron la titular de Turismo Municipal Patricia Carranza de la Parra, el Tesorero del Comité Organizador Armando Contreras Reyes y Kikis López Carvallo encargada de Cortes Reales.

Cabe hacer mención que el Comité de Carnaval dará como premio especial a quien resulte electa Reina del Carnaval 2013, el vestido que deberá portar durante la ceremonia de coronación; por otra parte, los trajes de las Cortes Reales deberán ser diseñados y fabricados por alguno de los dos diseñadores oficiales: José Luis Férez o Enrique Barrios.

Las convocatorias para Reyes Infantiles, Rey de la Alegría y Reina permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre a las 14:00 horas; el Comité de Carnaval organizará dos Papaquis fechados para 16 de noviembre y 14 de diciembre del año en curso.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 5 al 13 de febrero, celebrando la edición número 89 como el más alegre el mundo.