Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Veracruz, sin reporte de disturbios durante el segundo día: Vocero SSP

Únicamente se han hecho algunas intervenciones de carácter preventivo para dar la seguridad a paseantes: Ernesto González

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

Hasta la segunda noche de las actividades del Carnaval de Veracruz no hay reportes de disturbios o actos delictivos, dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz.

Indicó que únicamente se han hecho algunas intervenciones más bien de carácter preventivo para dar la seguridad a los visitantes y a todas las familias que acudan a disfrutar de esta fiesta.

El operativo coordinado se realiza con 37 dependencias estatales y elementos de las fuerzas armadas del Gobierno de la República. En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública participan con los agrupamientos, el carretero, canino, motorizado, marítimo, así como el grupo Tajín y la dirección de Tránsito.

La seguridad vial también se está cuidando, hasta el momento hay 500 elementos de tránsito y de la policía vial que están operando específicamente en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“En el operativo de todas las áreas participan alrededor de 5 mil elementos; hay diferentes tareas para cada una de los agrupamientos. En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública las carreteras siempre están vigiladas y por supuesto también se realizan los recorridos de la corporación durante los desfiles y después de ellos”, dijo.

Reiteró la invitación a la población a que tome medidas de precaución como no dejar objetos que llamen la atención al interior de los vehículos, caminar de preferencia acompañados, reportar cualquier situación rara a los policías que se encontrarán en las calles, además tener mucha vigilancia con los niños.

González Quiroz agregó que el hecho de tener un fuerte operativo en la zona de Veracruz-Boca del Río, no disminuye la seguridad en otros puntos de la entidad.