Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval debe programarse basado en sistemas climatológicos para evitar retrasos

Guillermo Herrera, subsecretario de Turismo, dijo que las situaciones con la Corte Real y la entrega de boletos para conciertos también son perfectibles

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza sugiere al comité organizador del Carnaval de Veracruz a que desde el mes de noviembre programe la fiesta basándose en las expectativas del clima en los sistemas internacionales, para evitar situaciones como las que se viven actualmente.

El carnaval ya sufrió la suspensión del primer paseo del sábado, según lo reafirmó el funcionario, sin embargo, comentó que el paseo se repondrá el próximo lunes a las 10:00 horas.

“Hemos tenido esos contratiempos, sin embargo, la fiesta sigue y creemos que mañana se desarrollará con normalidad. El carnaval de Veracruz es el mejor carnaval del mundo y está bien organizado, estoy seguro que el resto de la fiesta la gente la va a disfrutar”.



Del mismo modo, Herrera Mendoza considera que fiestas como ésta son perfectibles, de ahí que para la siguiente elección de la Corte real se debe revisar, modificar y aplicar el reglamento para que no haya más problemas.

De manera particular, cree que el tema de la princesa que no quiso continuar participando es por tintes políticos: “Alguien quiso perjudicar la fiesta de manera mediática pero el carnaval es más que una persona o dos”.

Siempre estuvo seguro que ese conflicto no iba a afectar la fiesta y la prueba es que hay mucha gente que está participando con entusiasmo: “El carnaval nunca va a dejar de existir, es una fiesta que perdurará y no será afectado por alguien que esté inconforme”.



Con relación a la desorganización en la entrega de boletos para los espectáculos masivos, cree que también se deberá mejorar en la distribución de los mismos, pues se han dado cuenta que los lugares elegidos para las coronaciones de la Corte real son insuficientes: “Podría ser que se tenga que recurrir a un lugar abierto, como el Zócalo, el Malecón u otro lugar en donde puedan asistir todos para que nadie quede excluido”.