Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina inaugura el octavo gimnasio al aire libre en la Unidad Habitacional de Los Volcanes

Anuncia la instalación de más aparatos en los fraccionamientos Villa Rica, Vista Mar y en otros puntos de la ciudad

Veracruz, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al convertirse en una de las peticiones más solicitadas por la ciudadanía, y tras el éxito que se obtuvo con la instalación de los gimnasios al aire libre, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside Carolina Gudiño Corro, inauguró el octavo gimnasio en la Unidad Habitacional de Los Volcanes.

El Gobierno Municipal de Veracruz, cumpliendo su compromiso de impulsar y promover la práctica de actividades físicas, ha ofrecido como alternativa un espacio en el que las familias puedan ejercitarse de manera gratuita.

“Nuestro municipio se ha destacado por el número de obras realizadas en toda la ciudad. Éste es el más grande y más poblado del Estado de Veracruz, y por ello queremos llevar a todas las colonias, fraccionamientos y congregaciones beneficios para todas las familias (…) Las obras que van enfocadas a la actividad deportiva son igual de importantes porque contribuyen al desarrollo de la salud de todas las familias”, puntualizó Carolina Gudiño.

La Presidenta Municipal señaló que el deporte en la Ciudad de Veracruz ha destacado gracias a que la actual administración que encabeza ha venido poniendo en práctica diversos programas que fomentan el desarrollo de actividades físicas, así como la entrega de estímulos económicos y las obras de rehabilitación en las distintas unidades deportivas del municipio.

Este gimnasio cuenta con un total de seis unidades que comprenden 12 aparatos, entre ellos: caminadora, dominadas, piernas, abdominales, pecho y canoa, mismo que fue instalado en uno de los parques de dicha unidad habitacional en el que también se rehabilitarán los juegos infantiles. En este sentido, la máxima autoridad municipal anunció: “En los próximos días estaremos también estableciendo estos gimnasios al aire libre en los fraccionamientos Villa Rica, Vista Mar y en otros más”.

La suma de esfuerzos de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Veracruz tienen como resultado la mejora de la imagen de las colonias y fraccionamientos, principalmente de los espacios públicos en los que se han venido instalando estos aparatos. Así lo manifestó el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana.

“Para el Ayuntamiento de Veracruz todas las obras son importantes, y las de este tipo lo son aún más porque significa que la población tiene un nuevo espacio en el cual salir a divertirse para ejercitarse. Además de los aparatos deportivos que se instalaron aquí en el parque de Los Volcanes, se reconoce también el apoyo y el trabajo de otras áreas que dependen de la Dirección General, como: Parques y Jardines, Alumbrado Público, Limpia Pública y Mantenimiento Urbano, todas trabajando en beneficio de las familias veracruzanas”.

De la misma manera, la representante de los vecinos de la Unidad Habitacional Los Volcanes, Ana Belén Santuario Mendoza, destacó lo importante que es para todos los habitantes de la zona el contar con un espacio en donde puedan desarrollar actividades al aire libre, pues de esta manera lograrán mejorar su condición física y mantener un buen estado de salud.

“Que gusto tenerla aquí licenciada Carolina Gudiño, donde le tenemos un cariño muy especial. Estamos muy contentos porque viene a inaugurar este gimnasio al aire libre que será muy útil para todos los que acudimos casi a diario a este parque: niños, jóvenes y adultos mayores. Con estos aparatos nos veremos beneficiados en nuestra salud y en nuestra economía, ya que no gastaremos un peso en utilizarlos; sin embargo, tenga por seguro que contribuiremos a su cuidado”.

Actualmente, se encuentran instalados gimnasios de este tipo en diversos puntos del municipio: Boulevard Manuel Ávila Camacho, Colonia Zaragoza, Parque CIF Pinera, Unidad Habitacional El Coyol, Infonavit Buenavista, entre otros.

Fueron testigos del evento: el director de Fomento Deportivo, Samuel Armas Valerio; la directora General de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez; el director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Vicente Camporredondo Porragas; la directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, Fabiola Balmori Durazzo; el coordinador de Mantenimiento Urbano, Hugo David Benítez Álvarez del Castillo; demás directores y ediles de la comuna porteña.