Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Viveros debe demostrar que sabe y quiere hacer bien las cosas en el IEV

- Es elevado el presupuesto que pide para las elecciones, pero ese recurso no siempre se aplica con transparencia

- El que los alcaldes vayan a estar 4 años, no es garantía de que harán bien las cosas: Eligio Saldaña

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ahora que las alcaldías serán de cuatro años, los ciudadanos deben analizar muy bien por quién van a votar, pues hay que reconocer que los presidentes municipales generan a veces una mala imagen, expresó el presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez.

Al tiempo, consideró que tener autoridades por cuatro años no es garantía de que vayan a hacer un “excelente” trabajo.

En entrevista, el legislador local priísta destacó que en este proceso electoral, la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, deberá demostrar que sabe hacer las cosas y tiene buenas intenciones.

Asimismo, resaltó que en relación al presupuesto para operar las elecciones locales en donde se habrán de renovar las 212 alcaldías y las diputaciones locales, nunca hay recursos suficientes, por ello llamó a que se proceda con austeridad, legalidad y transparencia en el manejo de los mismos.

“Necesitamos caminos, agua, drenaje y a veces ese recurso no tiene la transparencia que quieren los veracruzanos, yo espero que este recurso que se entrega al IEV, que esas participaciones puedan ser destinadas para el proceso electoral, para que haya confianza, certidumbre a este proceso y los ciudadanos queden contentos con lo que se hace por Veracruz”, aseveró.

Es importante este proceso electoral por dos cosas subrayó el congresista, ya que primero, el IEV inicia el proceso con un nuevo Código Electoral y segundo, porque serán presidencias municipales de cuatro años, fue ahí cuando opinó que los munícipes no siempre dan una buena imagen.

“Debe ser un proceso importante, un proceso democrático, donde se genere confianza a los ciudadanos, pero también los ciudadanos deben ver muy bien a la persona por la que van a votar, porque hay que reconocer que los presidentes municipales generan a veces una mala imagen con este recorte presupuestal que se tiene hasta el momento y eso implica que se tenga cada vez menos obra”, expresó.

Insistió en el hecho de que a partir de ahora se vayan a tener alcaldes de cuatro años, no garantiza que se haga un excelente trabajo y que quien gane sea el ciudadano.

“Por eso al que le toca elegir es al ciudadano y debe elegir a la mejor persona”, aseveró y opinó que la Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano deberá demostrar que sabe hacer las cosas y que está dispuesta a que las cosas se hagan lo mejor posible, que tiene capacidad y buenas intenciones.

Finalmente, expresó que en este ámbito, en la política, todos, diputados, presidentes, dirigentes y demás son muy cuestionados, a veces porque hay cosas que se salen del alcance de sus manos y no porque haya mala fe.