Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Viveros no se irá, seguirá al frente del Consejo General del IEV hasta 2015

El presupuesto siempre se ha aplicado de manera cuidadosa tal y como lo han recomendado diputados locales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los rumores de que renunciaría a la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, definió que no se irá, que fue nombrada en el cargo por el Congreso del Estado hasta 2015.

“Yo tengo un periodo por el que me nombró el Congreso y yo creo que ese es el periodo que se me tiene marcado, yo creo que tengo una responsabilidad que cumplir… (se vence) en enero, en el 2015”, respondió.

Entrevistada en las guardias de honor al “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, insistió en que por lo tanto su plazo vence en tres años más, por lo que seguirá al frente del Consejo.

En el tema del presupuesto afirmó que éste siempre se ha aplicado de manera cuidadosa tal y como lo han recomendado los diputados locales, incluso expresó que es “integrativo”, que contiene las necesidades de un periodo ordinario.

Abundó que dicho techo presupuestal representa el gasto normal de un ejercicio presupuestal, más lo que se requiere para la organización de los comicios locales.

Nuevamente la funcionaria esquivó hablar sobre el monto que solicitarán a la Legislatura; sin embargo, reconoció que se hicieron algunos ajustes al documento enviado por la Comisión de Administración y Presupuesto, que obligaba a solicitar 798 millones de pesos.

“Ya veremos qué resulta, yo prefiero que esperemos… nuestra lista nominal creció, en unos 800 ciudadanos y todavía más los que van a crecer al mes de julio”, justificó.

Destacó que el Órgano electoral a su cargo aplica los recursos de manera transparente y recordó que contratarán a más de 3 mil personas para el desarrollo de la jornada electoral.

A diferencia de la consejera Blanca Castaneyra Chávez, Viveros García aseguró que el financiamiento a los partidos ocupa más del 50 por ciento de lo que gasta el Órgano electoral.