Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina y Manzur derriban el "arco de la amistad” que delimitaba Veracruz y Boca

El arco fue construido en la administración del alcalde panista Roberto Bueno Campos en 1999

Ariadna Lezama Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de consolidar la hermandad que existe entre Veracruz y Boca del Río, los alcaldes de ambos municipios decidieron derribar el arco denominado “de la amistad” que los dividía.

“Lo más importante es demostrar ese lazo de unidad que hay entre ambos municipios”, aseguró la Alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.
Al respecto al alcalde boqueño Salvador Manzur dijo que “con esta acción, Veracruz y Boca del Río están más unidos que nunca”.

Con ello lo que se pretende demostrar a la ciudadanía es el trabajo conjunto que existe entre los dos dado que así se obtienen mejores resultados, es por ello que se dieron cita este domingo en el Bulevar Manuel Ávila Camacho para poder iniciar el derribo del arco que dividía a estas dos ciudades desde 1999.

Ahora el arco de la amistad será reemplazado por una placa que se instalará en el Bulevar para demostrar que existe hermandad entre ambas ciudades.

“Nos unimos los Presidentes Municipales de Veracruz y Boca del Río para iniciar el retiro de este arco que durante algunos años ha dividido a los ayuntamientos que son vecinos (…) esto lo hacemos como muestra de la unidad y de que somos una sola conurbación, que formamos parte d esta importante área, somos dos municipios hermanos(…) este retiro forma parte de todo el trabajo de modernidad que ambos municipios estamos haciendo en torno al bulevar, que es un espacio de mucha tradición”.

El alcalde Salvador Manzur, dijo que con ello se eliminaba la única simbología que los dividía, dado que en ambos municipios siempre se trabajo en conjunto.

“Venimos a manifestar la importancia de eliminar esta simbología que lo único que representa era una división entre Veracruz y Boca del Río y Veracruz, siendo como bien lo decía Carolina, una zona conurbada donde prácticamente las actividades se realizan en ambos municipios (…) no hay razón alguna para que existan símbolos en donde, en algún momento se promovió una división entre un municipio y otro (…)estamos muy contentos trabajando en muchas acciones en conjunto y por lo tanto este arco está de sobra”.

Además subrayaron que el retiro del arco es para confirmar la imagen renovada y moderna de las dos ciudades. En breve se instalará una placa en el lugar con la finalidad de brindarles una referencia a los visitantes del lugar exacto donde empieza y dónde terminar cada municipio.

“Vamos a poner una placa conmemorativa en donde se establece que este es el punto donde se unen los dos municipios, el objetivo es dotar de una imagen más moderna a todo el Bulevar de Veracruz y Boca del Río, sobre todo, lo más importante es el demostrar ese lazo de unidad que hay entre ambos municipios, porque finalmente somos una misma conurbación”.