Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera Esperanza-Cuitláhuac-Cosamaloapan, de las más accidentadas del país

Según estadísticas de CAPUFE, de cada 100 accidentes registrados a nivel nacional, 83 suceden en dicho tramo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/12/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo a estadísticas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el tramo carretero Esperanza-Cuitlahuac-Cosamaloapan es de los más accidentados, pues de cada 100 percances que se registran a nivel nacional, 83 son en dicho tramo carretero, explicó el apoderado del Hospital Covadonga, Ulises Mejía Ladrón de Guevara.

Detalló que muchos de estos accidentes son resultado de las malas condiciones en las que se encuentra la cinta asfáltica y las condiciones climáticas propias de esta región y en su mayoría son en el carril de subida.

"Son estadísticas que alguna vez se manejaron con Capufe, de cada cien accidentes que se dan a nivel nacional, 83 accidentes se dan en esta zona, entre Esperanza, Cuitlahuac y Cosamaloapan", expuso.



Ladrón de Guevara detalló que este hospital recibe a la mayoría de los lesionados que resultan de algún accidente carretero de esta región al contar con la infraestructura suficiente para atenderlos sin problema alguno.

Detalló que las causas principales de esto son las malas condiciones de carreteras y cuestiones climáticas que, en ocasiones son de niebla densa que impide la visibilidad de los mismos conductores que, en su mayoría, conduce sin pericia.