Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras para llegar a Xalapa, son buenas; dentro de la ciudad es otro “cuento”

El problema es cuando visitantes llegan, en ciudad las calles se encuentran en mal estado: Quirarte Mora

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles región Xalapa, Reinaldo Quirarte Mora, sostuvo que la capital veracruzana cuenta con una ventaja turística, en comparación con otras capitales del país y es que es de las mejor comunicadas; no obstante, “ya moverte aquí es otro cuento”, señaló, al referirse a las condiciones de la infraestructura vial de la ciudad.

Expuso que para llegar a esta ciudad desde Puebla, DF, Hidalgo o Querétaro, realmente es muy rápido y aunque el pago por peaje es muy caro, las condiciones de las vías son buenas.

Dijo que en las rutas turísticas que se hacen en la región, los visitantes les hacen saber de las magníficas condiciones de las rutas de acceso.



El problema es cuando los visitantes llegan a esta ciudad, dado que las calles se encuentran en mal estado, dijo veladamente.

Al preguntarle si haría un llamado a las autoridades para mejorar este rubro, prefirió hacer una invitación para que vengan a la región a hacer turismo de naturaleza y de aventura, y se rió evitando hacer una petición formal.

Señaló que el problema vial de Xalapa también impera en todas las capitales y la comparó con ciudades como Querétaro y Guanajuato, “pero las comunicaciones para llegar de ciudad a ciudad están a todo dar”.



Finalizó señalando que Xalapa compite con cualquier capital y en muchos aspectos la supera y enlistó como bondades exclusivas la presencia del bosque de niebla, “que como xalapeños no nos hemos dado cuenta pero al exterior es una virtud y estamos tratando de explotarla”.