Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 2 de cada 10 turistas que llegan a Veracruz buscan el turismo de aventura

De los 212 municipios, 32 ofrecen actividades de rapel, rafting, senderismo, entre otras: Hilder Larga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

De cada 100 turistas que llegan a Veracruz, el 18 por ciento busca el turismo de aventura, aseguró el director de esta área, Hilder Larga, quien destacó que buscan rapel, rafting, senderismo, entre otras actividades de este tipo.

Comentó que de los 212 municipios del Estado, 32 ofrecen turismo de aventura, por lo que esperan un repunte considerable en este rubro.

"Alrededor de un 18 por ciento, es decir, de 100, aproximadamente 18 personas estarán activando el turismo de aventura en las principales disciplinas, como es el rafting, por el periodo de calor, todas las actividades acuáticas, paseos en lanchas, pero también tenemos el cañonismo y parapente".



Mencionó que los 32 destinos con turismo de aventura estarán realizando actividades para atraer a los visitantes de la entidad, que optan por las acciones de naturaleza y aventura.

"Uno de ellos es Jalcomulco, otro es Coscomatepec, Córdoba, Orizaba, Atoyac y toda la zona de las altas montañas, que son lugares muy bellos".

Indicó que la cifra por persona será de 2.5 noches de hospedaje en estos destinos; sin embargo, se están preparando maratones y eventos para que los turistas aprovechen y se queden más tiempo.



"Son eventos de talla nacional que están movilizando a los turistas y visitantes, y gracias a estas actividades de naturaleza y aventura estamos llevando una buena ocupación hotelera", concluyó.