Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mal tiempo

Casi nueve mil pescadores afectados en Alvarado, señala Cooperativa

- Al parecer, no tienen apoyo por parte de autoridades, comentó Tito Zamudio

- La baja captura de peces como: robalo, cazón, villajaiba, huachinango, afecta al sector, aseveró

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

La Sociedad de Cooperativas Pesqueras de Veracruz, en Alvarado, dio a conocer que derivado del mal tiempo casi nueve mil pescadores de dicho municipio están siendo afectados en la pesca, pues ésta ha tenido una caída drástica y es preocupante.

En entrevista con el presidente de la Cooperativa antes mencionada, Tito Armando Zamudio Trinidad, dijo que la baja temperatura, el paso de los frentes fríos y como consecuencia los fenómenos de “norte”, están afectando a la actividad de la pesca, de lo cual viven muchas familias.

Hizo hincapié que con el mal tiempo no hay pesca de especies como: robalo, cazón, villajaiba, huachinango, entre otras, las cuales tienen más salida en el mercado con los consumidores.

Indicó que hasta el momento no se ha tenido, presuntamente, apoyo por parte de las autoridades del estado, por lo queellos mismos -aún en la situación económica poco favorable en la cual dicen encontrarse- costean sus redes y demás equipo.

Para concluir, indicó que se están preparando para la Cuaresma, pues actualmente se tiene una caída de 70 por ciento en la pesca y para dicha fecha esperan ya estár mejor y con ello poder pescar y vender su producto.