Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi un hecho que modificaciones a Código Civil queden en “la congeladora”

Difícil, hacer sesión extraordinaria para avalar iniciativas en matrimonio igualitario, divorcio incausado, pensión alimenticia: Callejas Arroyo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

La LXIII Legislatura no aprobará la reforma de varios artículos del Código Civil de Veracruz permitiendo, entre otras cosas, los matrimonios igualitarios.

Lo anterior, lo señaló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien señaló que “es difícil” que se realice una sesión extraordinaria para avalar dicha propuesta.

Explicó que los periodos extraordinarios son para cuestiones de cabal importancia, de ahí que el avalar las modificaciones al Código Civil será responsabilidad de la LXIV Legislatura.



“El periodo ordinario terminó y los periodos extraordinarios son para asuntos de cabal importancia: como la revisión de la Cuenta Pública o la realización de las elecciones extraordinarias que determine el Tribunal”, planteó el legislador local del PRI.

Cabe mencionar que la iniciativa, que también reforma el Código Civil en aspectos relacionados con el divorcio incausado, concubinato, pensión alimenticia y que permite cambiar el orden de los apellidos de padres a hijos, entre otros asuntos, está siendo impulsada por la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, Mónica Robles Barajas.

La propuesta también retoma iniciativas de las diputadas y diputados Gabriela Arango Gibb, Gustavo Gudiño Corro, Cuauhtémoc Pola Estrada y Juan Alfredo Gándara Andrade; sin embargo, es casi un hecho que se quedará en “la congeladora”.



“No creo, honestamente [que se vote la modificación al Código Civil], pues ahora requerimos de periodos extraordinarios”, sentenció Callejas Arroyo, insistiendo en que se atenderán temas que sean más prioritarios para el final de los trabajos de la actual Cámara.