Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso de desafuero de Alcalde de Banderilla no ha sido turnado a Comisión Instructora

Anabel Ponce explicó que debe estar en las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Gobernación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

La integrante de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Anabel Ponce Calderón, afirmó que el caso de desafuero del alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, no ha sido turnado a la misma.

Entrevistada, indicó que el caso debe estar en las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación, donde se determinará procedente o no el desafuero del Edil.

"No he recibido yo el asunto. Ellos deben dictaminar, ellos sabrán si la turnan para que la Secretaría General a su vez nos las haga llegar a la Comisión, pero en este momento no la tengo", manifestó.

Añadió que dichas comisiones unidas dictaminan que no hay lugar a la solicitud de parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ahí terminará el asunto.

En el caso del municipio de Chacaltianguis, Ponce Calderón indicó que están esperando la certificación de unas pruebas esta misma semana para turnar el dictamen a la Secretaría General y en una sesión extraordinaria votar el asunto.

Hay que recordar que la Comisión Instructora ha sido criticada por no dar celeridad al asunto de la denuncia en contra del síndico de Chacaltianguis, Ramiro Pérez García, acusado y comprobado del desvío de recursos por más de 4 millones de pesos; así como a la síndica Celedonia Torrecilla Flores, por un presunto quebranto patrimonial y abuso de autoridad.

“La audiencia de pruebas y alegatos es un derecho que tienen para ser oídos y aporten lo que a su derecho convienen, nosotros debemos ser respetuosos en ese sentido”, indicó la priísta.

Justificó la demora de este caso, debido a que han ido integrando las pruebas que los diputados han ido considerando útiles y dictaminarán en el tiempo que lo consideren pertinente.

Finalmente, en torno a las supuestas aspiraciones políticas para contender por la alcadía por el municipio de Pánuco, la priísta se descartó totalmente “no la voy a buscar, estaré concluyendo mi responsabilidad”.