Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Castiga Callejas Arroyo a Joserra por votar en contra de la creación de fideicomisos

Acusa Gutiérrez de Velasco que lo dejó fuera de la Comisión Permanente, aunque había solicitado ser incluido en ésta

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, de haberlo “sancionado” injustificadamente, por haber votado en contra de la iniciativa para aprobar la creación de dos fideicomisos que garantiza el pago a supuestos proveedores y contratistas del Estado.

En entrevista, el Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que debido a ese voto razonado que emitió, su coordinador de bancada decidió omitirlo en la elección de legisladores priístas que formarán parte de la Comisión Permanente durante los próximos tres meses.

“Considero que es una acción como de sanción por la pasada votación donde se aprobaron los fideicomisos que dejan mucho que desear. Al estar en contra, generó un malestar dentro del grupo político de este Congreso”, dijo el Diputado, argumentando que el pasado 7 de julio presentó a Callejas Arroyo un oficio en donde le solicitaba ser incluido en la Comisión Permanente.



Gutiérrez de Velasco Hoyos subrayó que en dicho dictamen su voto fue razonado para beneficio de Veracruz y de los principios del propio partido tricolor.

“Pero parece que aquí, dentro de un grupo político, no les conviene que alguien razone su voto en favor de la gente y en favor del PRI”, lamentó.

En ese sentido, señaló que a Juan Nicolás Callejas no le conviene que los legisladores de su bancada defiendan sus ideales e intereses particulares, tal y como en otras ocasiones lo han demostrado la diputada Mónica Robles Barajas, los diputados Ricardo Ahued Bardahuil, Jesús Vázquez González, entre otros.



Por último, el Legislador aseguró que la relación que mantiene con Callejas Arroyo no se ha fracturado, pues ambos se tratan con mucho respeto, “pero eso no quiere decir que yo sea parte del Sindicato de maestros”, concluyó.