Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedráticos de Pedagogía, Sociología y Antropología repudian las descalificaciones de Casillas

04/10/2012

alcalorpolitico.com

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA CIUDADANÍA VERACRUZANA



Los Colegios de Profesores y Directivos de las Facultades de Pedagogía y Sociología; así como un grupo de académicos de la Facultad de Antropología del sistema escolarizado, de la zona Xalapa, de la Universidad Veracruzana.

Manifestamos nuestro apoyo en lo general al Movimiento Estudiantil de Paro Indefinido en la Unidad de Humanidades, en tanto consideramos justas y legítimas las demandas planteadas para la mejora del trabajo académico, mismas que no se han resuelto desde hace tiempo.

Avalamos el actuar de los estudiantes, reprobamos los actos vandálicos realizados por gente ajena a la Universidad Veracruzana, repudiamos las descalificaciones formuladas contra los estudiantes por los directores del Área Académica de Humanidades y de Asuntos Estudiantiles, Miguel Ángel Casillas Alvarado y Raúl Montalvo; así como los actos intimidatorios contra este movimiento como los disparos de arma de fuego alrededor de la Unidad de Humanidades por gente desconocida la noche del 2 de octubre; y hacemos responsable al Gobierno del Estado de cualquier daño que pueda causarse a nuestros estudiantes.

Demandamos el inicio inmediato del diálogo con el rector, Dr. Raúl Arias Lovillo y los estudiantes en movimiento para poner fin a este conflicto y así reanudar las labores académicas en la Unidad de Humanidades.



¡En defensa de la Universidad Pública!

¡SÍ a la autonomía universitaria!

¡No a la Reforma Laboral que traiciona las luchas históricas de los trabajadores!



Xalapa, Ver., a 4 de octubre de 2012