Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos de todo el país marcharán contra iniciativas que, a su juicio, atentan contra la familia

- Las marchas serán en septiembre porque es el mes en el que legisladores discutirán iniciativas presentadas por Peña Nieto

- En el caso de Veracruz, el 10 de septiembre se realizará la concentración estatal: Suazo Reyes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Católicos de todo el país organizan marchas y movilizaciones en todas las entidades, para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que retire las iniciativas de reforma al artículo 4° Constitucional y al Código Civil Federal, pues consideran que atentan contra las familias mexicanas.

Durante entrevista, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que el Frente Nacional por la Familia (FNF) defenderá sus derechos y para ello ya se promueven 2 grandes movilizaciones a nivel nacional.

Las marchas se llevarán a cabo en el mes de septiembre debido a que es el mes en el que los legisladores discutirán el paquete de iniciativas presentadas por el presidente de la República el pasado mes de mayo.



La inconformidad radica en que Enrique Peña Nieto propuso cambiar la Constitución para ajustarla a los criterios que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de modo que esté prohibido en México definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con fines de procreación.

Además, con la aprobación de esta ley los niños huérfanos podrían ser adoptados por parejas del mismo sexo, "olvidando que es un derecho del niño tener un papá o una mamá porque ese fue su origen".

El Ejecutivo también propuso cambiar el Código Civil y todas las formas de identidad de los ciudadanos, lo que se considera reprobable, expresó el entrevistado.



"Eso significa que en los documentos de identidad, una persona ya no sería sólo hombre o mujer, sino una infinidad de opciones. La identidad personal se podría cambiar a conveniencia. Si pasara esta reforma, también los menores de edad podrían cambiar su identidad sin el consentimiento de sus padres", puntualizó.

A decir de Suazo Reyes, existe una gran inconformidad y desacuerdo por parte de la ciudadanía con esta propuesta presidencial enviada el 17 de mayo de 2016, pues busca reformar la Constitución y el Código Civil Federal con disposiciones que afectan la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer, la adopción de niños, el derecho de los padres en la educación de sus hijos y el sistema educativo entre otros.

"El futuro del país no puede dejarse sólo en las manos de los políticos ni en los caprichos de unos cuantos; ya mucho daño han causado a la sociedad, sería perverso imponer ahora los criterios de una ideología que busca destruir la familia y acabar con los valores humanos. La sociedad ha permitido que le roben mucha cosas, ahora también se quieren robar la familia y destruirla", recriminó.



Por todo lo anterior, el líder católico hizo un llamado a los mexicanos para que se unan a la primera Marcha que se realizará el 10 de septiembre en todos los estados de la República Mexicana.

En el caso de Veracruz, expresó que el mismo 10 de septiembre se realizará la concentración estatal y además se organizan marchas en diversas ciudades como Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Papantla, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa.

La segunda concentración se llevará a cabo en la Ciudad de México el día 24 de septiembre, donde acudirán representantes de todos los estados para exigir que se detenga el paquete de iniciativas presidenciales.



Por último, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa adelantó que se espera que millones de ciudadanos se unan para salir a la defensa de la familia, pues se debe tomar conciencia de las implicaciones y de los riesgos que se corren con este paquete de iniciativas en caso de ser aprobadas.

"Estas iniciativas presidenciales atentan contra la naturaleza de las personas, estas iniciativas generan rupturas entre la familia, pues se les estará diciendo a los hijos que no hagan caso de sus padres. El paquete de iniciativas de Enrique Peña Nieto suena más a una imposición ideológica de un gobierno totalitario", concluyó.