Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos se preparan para recibir la Semana Santa; próximo domingo inician celebraciones

- La primera actividad es la bendición de ramos o de palmas: Suazo Reyes

- Semana Mayor, es una etapa de reflexión para aplicarlo a la vida actual

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Feligreses católicos ya se prepararan para recibir la Semana Santa, denominada también como la celebración mayor de la Iglesia Católica.

El próximo domingo inician las celebraciones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo; la primera actividad es la bendición de ramos o de palmas, explicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Mientras tanto y antes de iniciar con las actividades de los misterios católicos de la Santa Eucaristía, se pide a los feligreses que se preparen para recibir la semana de reflexión, contemplación y escucha de la palabra de Dios.



Lo importante de la meditación en la Semana Mayor, es aplicarla en la vida actual con respecto de la victoria del bien sobre el mal.

Y es que a decir de Suazo Reyes, es muy importante que los fieles católicos continúen en oración para vencer el mal; en este sentido, recordó que este templo ya tiene varios años de realizar oraciones por la paz y continuarán con esta actividad.

"Lo hacemos todos los días en nuestras iglesias y las familias rezan en sus hogares".



Debido a la etapa de violencia por la actual atraviesa el Estado, el Vocero de la Arquidiócesis recordó que el único que puede traer paz a los corazones es Cristo, por lo que pidió a la población en general acercarse a la iglesia y aprovechar la Semana Santa como una etapa de reflexión.

En los días de Semana Santa se debe intensificar la oración por la paz, sobre todo en la situación actual, "debemos hacerlo porque es algo que tanto necesitamos en la ciudad de Xalapa y en el Estado", finalizó.