Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos siguen comprando estampitas de Juan Pablo II, las de Francisco I aún no causan efervescencia

- También la imagen de San Benito es muy socorrida

- Vendedores de imágenes religiosas, esperan aumenten las ventas a días de Semana Santa

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tan solo una semana de iniciar la Semana Santa en algunas iglesias como la del “Santo Cristo del Buen Viaje”, empiezan a instalarse comerciantes de productos religiosos, quienes argumentan que entre las imágenes más comerciales está la de San Benito, sin que aún haya la efervescencia por la de San Francisco de Asís, al hacer referencia al Papa Francisco I.

Soledad Jiménez Contreras, quien desde hace 20 años es comerciante de productos religiosas en dicha iglesia de este Puerto, comentó que como cada año se espera un repunte en la venta de santos de la iglesia católica.

Para la Semana Santa se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo, tendrá diversas actividades como la Bendición de ramos, los días santos, lunes, martes, miércoles, jueves; el viacrucis del viernes santo, el sábado de gloria y domingo de resurrección.

La entrevistada, comentó que aún continúan vendiéndose con mucho fervor las imágenes del Papa Juan Pablo II, sin que hasta el momento se presente el mismo fenómeno con el Papa Francisco I, Jorge Mario Bergoglio, originario de Buenos Aires, Argentina y quien es el Pontífice número 266 de la iglesia Católica.

No obstante, indicó que San Francisco es muy milagroso para todas las profesiones, pues se conoce como el abogado de los oficios. “Defensor de las personas”.

Para Semana Santa, dijo que asisten muchas personas a la iglesia católica buscando encontrar paz interior, muchos de ellos adquieren alguna imagen o estatua de algún santo.

“La verdad muchas veces la Fe nos hace comprar esto, la duda de nuestra Fe. Lo que sale más es San Benito, un monje del Líbano, sacerdote que sanaba de exorcismos. Ahorita varían las ventas, se espera haya un repunte. Ahí la llevamos”, concluyó.