Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa molestias entre papantecos construcción de tienda en edificio histórico

El presidente del comité de Pueblos Mágicos mencionó que se ha dado conocimiento al INAH para que supervise las obras

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ciudadanos de Papantla han mostrado una gran molestia luego de que se diera a conocer la posible instalación de una tienda Aurrera en un edificio histórico construido en el año de 1900, ubicado en la esquina de las calles Juan de la Luz Enríquez y Pino Suárez, de la colonia Centro.

De acuerdo con el ingeniero, Arturo Solares Rivera, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de esta ciudad, señaló que toda la información al respecto que circula hasta el momento es extra oficial, ya que en Obras Públicas y Ayuntamiento no cuentan con ningún permiso o proyecto de la tienda.

Solares Rivera afirmó que a pesar de que aún no cuentan con permisos oficiales ya están trabajando en el edificio, pues se sabe que desmantelaron ya unas galeras de lámina que estaban en el estacionamiento. "No estamos en contra de que se ponga la tienda. Creemos que sería más sano ubicarla en la periferia, ya que actualmente nuestro primer cuadro se encuentra muy congestionado", afirmó el entrevistado.

El ingeniero dio a conocer que ya entregaron un oficio al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz para que vigilen que la construcción se realice conforme a los lineamientos de Pueblos Mágicos, ya que, según estos, únicamente se le pueden hacer adecuaciones al interior para construir entradas, salidas, área de oficinas, bodegas entre otros, pero no modificar los edificios por fuera.

Recordó que la casa data de entre los años 1900 y 1920, por lo que es considerado como patrimonio histórico de la cuidad de Papantla.

Por último dejó en claro que el comité de Pueblos Mágicos no se encuentra en contra de la cadena comercial, al contrario respaldan proyectos que generen empleos y ayuden en el desarrollo de la cuidad.