Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causó sorpresa a priístas de Poza Rica la salida de Pablo Anaya de la SS

- Hernández Báez rechaza el rumor de que Anaya Rivera quiera ser candidato a la alcaldía de Poza Rica

- Afirma que para la diputación local, de forma única se contempla al alcalde Alfredo Gándara Andrade

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Nos causó sorpresa a todos los priístas aquí en Poza Rica”, expresó el presidente del comité municipal del PRI, Rosendo Prisciliano Hernández Báez, tras retirarse Pablo Anaya Rivera de la Secretaría de Salud y aunque no hay certidumbre de las razones ejecutadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, mantiene la militancia presente las palabras de transparencia, eficiencia y buen trato.

Siendo que Pablo Anaya Rivera surge de las filas del PRI en Poza Rica, para el dirigente municipal aún no queda claro el cese del hoy exsecretario de Salud.

Pero sí enfatizó la importancia de las palabras del gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el cambio de funcionario en esta dependencia.

Rechaza el rumor que Pablo Anaya Rivera quiera ser candidato a la alcaldía de Poza rica o ser secretario organizacional del PRI.

Del posible desvío de recursos, considera que debe tener sustentabilidad, “es un golpe fuerte porque atrás de él hay buen grupo de priístas que tiene Pablo Anaya Rivera”.

De su supuesta fortaleza dentro del partido, dijo que tras “este golpe” los priístas seguirán siendo priístas, “si él cometió un error que lo pague, si es que haya cometido un ilícito, no tenemos ningún temor de que se vaya a otro partido, la gente que es priísta está acá”.

Hernández Báez duda que Anaya Rivera busque ser candidato por puesto de elección popular en otro partido político.

Ante la víspera de iniciar precampañas, el dirigente del tricolor en Poza Rica dijo que este miércoles vence el registro de quienes aspiren por las candidaturas a presidencia municipal y diputación local, posteriormente será oficialmente el nombramiento de cada uno de los participantes en la contienda interna.

A nivel estatal dijo que aún se realiza la selección de candidatos de cada municipio y cada distrito a través de consulta, para obtener candidatos de unidad en las contiendas por alcaldías y legisladores locales.

Aún se plantean para las candidaturas a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30; el diputado local César Ulises Rivera Garza, quienes aspiran por la candidatura a la alcaldía de Poza Rica.

En tanto que para la diputación local, de forma única se contempla al alcalde Alfredo Gándara Andrade, debido a los resultados que ha ofrecido a la ciudadanía en su función pública. Sobre la actual regidora de la comuna pozarricense, Lilia Christfield Lugo, dijo que es posible que por equidad de género sea contemplada en la lista de diputaciones locales de vía plurinominal.