Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CCE Orizaba se sumará al grupo “No al Muro de Fortín”; exigirán la reubicación de la caseta

Temen empresarios que al ser ignorados por las autoridades, la situación se salga de control

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se unirán a la lucha que diversos grupos hacen para que desaparezca la caseta de cobro de Fortín de las Flores. Sin embargo no descartan que las movilizaciones por este motivo puedan salirse de control, al menos así lo admitió el presidente de este consejo, Igor Rojí López.

- Como empresarios, ¿no temen que con todas estas opiniones, los rebase y se salgan de la civilidad y se tomen otras medidas?.

- Sí; eso ya lo hemos platicado y cuestionado, de hecho en el momento en que la asociación “#YoSoy132” tomó la caseta y comenzó a dejar libre el paso, me preguntaron qué opinaba y les dije que era el sentir de la población de la región de Orizaba y Córdoba.
Pero ¿hay un riesgo de que se rebasen las instancias?.

- Estamos llegando probablemente a ese caso y digo eso no es culpa de nosotros, sino de las autoridades que no han tomado las decisiones pertinentes para solucionar, yo no estoy en contra de que se sume “#YoSoy132”, y seguramente se irán sumando más organizaciones, transportistas, sindicatos.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, Rojí López, indicó que luego de la reunión que sostuvieron esta mañana los empresarios de la región Córdoba-Orizaba, acordaron sumarse al trabajo que hace un grupo de la sociedad civil denominado “No al Muro de Fortín” que busca igual que este sector eliminar la caseta.

“Nos sumaremos a publicar en la cuenta de Facebook de este movimiento, a publicar las medidas a tomar para trabajar junto con ellos. Nosotros desde hace muchos años como CCE, hemos venido trabajando para que se retire o reubique el cobro de ésta, por ejemplo ahora que está en 24 pesos el cobro dividirlo 12 pesos en Cuitláhuac y el mismo monto en la caseta de Esperanza”.

Recordó que el argumento de las autoridades es: que si se quita se perderían 350 millones de pesos y que están contemplados en la Ley de Ingresos de la Federación, pero ahora ven una luz de esperanza, luego de que el diputado federal Juan Bueno Torio solicitó que de esa ley se retire el cobro.

La página de “No al Muro de Fortín” se encuentra en Facebook. Aquí la gente se puede sumar y emitir su opinión con referencia a este tema “nosotros ya publicamos hoy un banner donde están los logotipos de la cámaras que se suman a este movimiento civil, comentamos que acordamos trabajar junto con ellos, para alcanzar el objetivo”.

- Señor, ¿qué decirle al líder sindical de Capufe que asegura perderá su empleo en dado caso de desparecer?.

- La verdad yo considero que el líder sindical hace su labor porque los representa; él defiende el interés de 100 personas, pero nosotros los de 750 mil; el interés privado no puede estar sobre el de muchas personas.

Añadió que este tipo de acciones de reubicación ya se ha hecho en otras zonas como San Martín Texmelucan en Puebla, la cual quitaron a fin de que hubiera mayor circulación y el crecimiento de las zonas “lo que ha faltado aquí es voluntad política a muy alto nivel”.

Sobre la presunta licitación de la ampliación de esta caseta, dijo que ha sido un rumor, que no tienen la certeza de que esto ocurra, pero de todas formas enviaron un documento a la directora del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) Gerogina Kessel, a fin de pedirle que no se efectúe esta obra, pero hasta el momento no tienen respuesta.