Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Centro de las Artes Indígenas declaración de la UNESCO, este domingo

Se realizará una ceremonia de bendición, develación de placa, comida y música en el Parque Takilhsukut de Papantla

Papantla, Ver. 15/12/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, en el Parque Takilhsukut se realizarán diversas actividades para celebrar la inscripción del Centro de las Artes Indígenas en la Lista de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este festejo comenzará a las 13:00 horas con la ceremonia de agradecimiento y recorrido por el Centro de las Artes Indígenas, que iniciará en el Kantiyán, la Casa de los Abuelos; en el mismo lugar, tras finalizar el recorrido, se develará la placa conmemorativa del nombramiento, y comida-baile en el Nicho de la Música.

En el Parque Takilhsukut, que alberga al Centro de las Artes de las Artes Indígenas y durante marzo es el escenario del Festival Cumbre Tajín, se celebrará el reconocimiento del mundo a la política cultural del estado de Veracruz y la vitalidad del pueblo totonaca que día tras día preserva y regenera su tradición.

El Parque Takilhsukut es la sede de este centro de enseñanza reconocido “por su contribución a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del pueblo totonaca de Veracruz”.