Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Eugenio Vásquez que Gobierno investigue notaría 27, de la que fue titular

- Descartó que haya irregularidades en el proceso en que dejó la notaría para ocupar la rectoría del COLVER

- Importante que verifiquen la legalidad y validez de las licencias de funcionarios para estar separados legalmente de nuestras notarías

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, dijo celebrar que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares realice una investigación a la notaría número 27 de la que fue titular.

Al respecto, descartó que se haya cometido alguna irregularidad en el proceso en que dejó la notaría, actualmente adscrita a Sergio Alfieri Verón Casazza, para ocupar por un periodo de cuatro años la rectoría del Colegio de Veracruz.

“El mensaje del secretario general de Gobierno, Rogelio Franco, habla de dos rubros, en el rubro en el que me menciona a mí es en donde van a verificar la legalidad y la validez de las licencias que tenemos algunos funcionarios públicos para estar separados legalmente de la titularidad de nuestras notarías, como es mi caso”, expuso.



Recordó que luego de que el Congreso del Estado le otorgó la autonomía al Colegio de Veracruz, en los primeros días del mes de agosto a partir de una convocatoria en todo el Colegio, una propuesta de la academia y una junta de notables del Colegio, se erigió en junta de instalación a quien ocuparía el cargo de rector.

“Tuve el honor de haber sido elegido por unanimidad como primer rector de esta institución por un periodo de cuatro años, así que, ahí está mi justificación para dejar la notaría y adelante, que se verifique lo que se tenga que revisar y que se aplique la ley”.

De esta manera, subrayó que es importante que se verifiquen las licencias de los notarios titulares, descartando que el proceso ponga en duda la honorabilidad de su trayectoria.



“Yo celebro que se esté haciendo, que se esté aplicando la ley, que haya un principio de orden porque los notarios somos los primeros obligados a ser garantes de la legalidad, así que bienvenidas todas las revisiones para que todo esté en orden en todas las notarías”, insistió.

Finalmente, sostuvo que en una democracia los funcionarios no pueden tener “la piel sensible”, pues deben de acostumbrarse a que se discutan los asuntos públicos con toda libertad.

“Eso sí, no puede haber culpables hasta que no haya un juicio de por medio en toda democracia. Por lo demás me parece que tenemos que estar acostumbrados a que la opinión pública puede hacer escrutinio de cualquier tema”.



Detalló que la notaría a su cargo la obtuvo en el año 2010 tras una convocatoria, concurso en el que participó y por el que le otorgaron las patentes.

“Esto es de acuerdo a cada ley vigente, la ley vigente en este momento a la de aquel entonces es diferente. No había exámenes como ahora, simplemente había una examinación para ser aspirante y luego para ser titular de una notaría”, observó.