Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra IMEF que jóvenes integren equipo de trabajo de Yunes Linares

Puestos de decisión de Gobierno, como de iniciativa privada, deben privilegiar a este sector: Víctor Manuel Roque

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Universitario, Víctor Manuel Roque Carmona, celebró que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, esté privilegiando a jóvenes dentro de su equipo de trabajo.

Invitó para que se siga incluyendo a los jóvenes en los puestos de decisión de su administración, argumentando que este sector puede ayudar en gran medida, por la aportación de nuevas ideas.

En entrevista en el marco del Día IMEF, apuntó que es de gran importancia agregarlos y no negarles esa oportunidad.



"Estamos tomando decisiones muy importantes, nos están volteando a ver sobre todo por las ideas frescas que tenemos, por las ideas que tenemos que cambiar al país y no nos quedamos con lo malo que estamos viviendo, sino que le queremos dar la vuelta a todo esto a través de propuestas y de iniciativas", agregó.

En ese entendido, apuntó que esta integración debería darse no sólo en la administración sino a las autoridades en general y de manera particular a la iniciativa privada.

"Somos una fuente de ideas, de conocimientos y sobre todo para potencializar el Estado como tal, a través de todas las acciones que hacemos".



Explicó que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Universitario, se trata de una herramienta para el desarrollo profesional en el ámbito social de los jóvenes universitarios que buscan hacer algo más en la Universidad.

"Sobre todo porque tenemos diferentes ramas que pueden estructurar una mejor formación para el chico para que cuando estén en el ámbito profesional directamente laborando con todo lo que aprendieron en la Universidad tenga ese plus que lo ayudó en su carrera universitaria".

Actualmente 76 universidades forman parte del IMEF en toda la República Mexicana con mil 800 socios. En la Universidad Veracruzana existen por lo menos 40 jóvenes interesados en formar parte de esa red que está por concretarse.