Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Manzur el primer aniversario de la Casa del Abuelo

Aumentar la calidad de vida de los adultos mayores ha sido una constante en la administración municipal, dijo

Boca del R?o, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al celebrar el primer aniversario de la Casa del Abuelo, la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, en compañía del alcalde Salvador Manzur Díaz calificaron de satisfactorios los resultados obtenidos en este espacio que ha venido a dignificar la calidad de vida de los adultos mayores en el municipio.

“El objetivo en la Casa del Abuelo desde su creación ha sido la de brindar mejores condiciones, atención y el cuidado óptimo para los abuelitos del municipio, ese es nuestro compromiso y una prioridad por la que hemos trabajado de manera ardua, y seguiremos impulsando campañas, programas y acciones para beneficiar a este sector tan importante de la sociedad”, comentó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Ubicada en la colonia Estatuto Jurídico, la Casa del Abuelo brinda atención alrededor de 80 adultos mayores, que cuentan con servicios de atención médica, comedores, áreas de recreación, sala de televisión, jardín, dormitorios y la impartición de talleres de manualidades, activaciones físicas, entre otras más.

La presidenta del sistema DIF Municipal, aseguró que la Casa del Abuelo, representa una de las obras más humanitaria de la presente administración de Boca del Río, debido al cumplimiento de uno de los anhelos más importantes de los ciudadanos, como lo es la asignación de espacios adecuados para los abuelitos.

Más de 17 mil habitantes de Boca del Río tienen 60 años o más y la gran mayoría de ellos pasan el día en solitario y por ello, no se sienten parte de su entorno, situación que en la Casa del Abuelo viene a resolver al brindar espacios óptimos para la convivencia de los abuelitos y de confianza a las familias para garantizar el bienestar de los adultos mayores.

“Continuamos invitando a la ciudadanía para formar parte de los beneficios que representa la Casa del Abuelo, donde cada integrante recibe la atención correspondiente a sus necesidades, por lo que seguiremos trabajando como hasta ahora para seguir impulsando el beneficio para la población”, puntualizó Luchy Bonilla De Manzur.

Asimismo, exhortó a los adultos mayores a formar parte del programa de Operaciones de Cataratas que inicia este lunes en las instalaciones del DIF Municipal de Boca del Río mismas que serán de manera gratuita.

También, aseveró que rumbo a la presentación de segundo informe de labores se ha realizado un análisis detallado de todos los programas que se ejecutan de manera permanente donde la prioridad ha sido reforzar los sectores vulnerables y en temas de alta importancia basados en la salud y educación, binomios de responsabilidad para el DIF Municipal.

“Seguiremos promoviendo las acciones que han tenido excelentes resultado a beneficio de las familias boqueñas, donde los niños, las madres solteras y los adultos mayores son de alta prioridad para nosotros, este años 2013 fortaleceremos todos los programas que han venido a dignificar las condiciones de vida de miles de habitantes”, mencionó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Por su parte, el alcalde Salvador Manzur Díaz felicitó el desempeño obtenido durante este primer año de la Casa del Abuelo, donde la visión para aumentar la calidad de vida de los adultos mayores ha sido una constante en la administración municipal, ya que estas instalaciones están equipas, diseñadas y pensadas en lo que necesitan los abuelitos.

“La Casa del Abuelo representa un derecho para quienes a través de los años merecen espacios óptimos para su esparcimiento, lo que determina el rumbo definido que vive Boca del Río donde el desarrollo de la ciudad es integral en materia económica, turística y social, ese ha sido el éxito de ser punta de lanza en prosperidad de la entidad”, finalizó Salvador Manzur Díaz.