Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra su última clausura, en viejo edificio kínder de Cuichapa; construirán uno propio

La construcción iniciará con una inversión de 2 millones de pesos y se espera esté listo para el periodo escolar 2015-2016

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la clausura del fin de cursos, el jardín de niños “Zulema Tamariz”, del municipio de Cuichapa, concluye una etapa más e iniciará una nueva con edificio propio el próximo ciclo escolar.

Entre alegría y nostalgia, padres de familia, educadores y autoridades municipales, llevaron a cabo la clausura con bailables, coros y cantos, que durante 15 años estuvo el plantel en este edificio que se ubica frente al parque.

Lo mejor de todo, fue cuando el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, quien fungió como padrino de generación, anunció la construcción del edificio de este centro de formación infantil.

De este jardín de niños, el único de esta cabecera municipal, durante sus 25 años de haber surgido y que había andado de un lugar para otro, dijo la directora, Gabriel Zaenz Cadena, han egresado cerca de 2 mil infantes, que seguramente muchos son profesionistas y también padres de familia.

En entrevista, el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, explicó que por instrucciones de Protección Civil, este centro educativo no podía seguir en ese edificio, por no contar con las medidas de seguridad, luego que para entrar o salir, lo niños lo hacían por un largo callejón, que en caso de cualquier contingencia, ponía en riesgo a los infantes.

Ante eso, informó que ya se adquirió el terreno en $500 mil y que en próximo días iniciará la construcción –que dentro de la primera etapa tendrá una inversión de $1.5 millones, con el fin de que el periodo escolar 2015-2016, esté listo para entrar en funciones y que los infantes tengan un lugar seguro donde recibir su educación preescolar.

Cabe mencionar que en este cierre de cursos, egresaron 70 alumnos, quienes recibieron balones de futbol para los niños y loncheras para las niñas; quienes lo llevarán presente por el resto de sus vidas.