Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran Alcaldesa y Gobernador el 98 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria

La Munícipe enfatizó que su administración trabaja para impulsar el desarrollo del campo

Veracruz, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para dar certeza de que en Veracruz se trabaja para apoyar al campo buscando siempre su impulso, Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado, y Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz, encabezaron la ceremonia del 98 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, teniendo como marco el Faro erigido en honor a don Venustiano Carranza.

En este contexto, la Presidenta municipal de Veracruz comentó que el campo es de suma para su administración; por ello, se trabaja constantemente en impulsar su desarrollo, en fomentar la inversión y en hacer llegar apoyos de gran magnitud para que quienes viven en la zona rural puedan trabajar y salir adelante.

Para recordar y conmemorar este hecho histórico, las autoridades depositaron una ofrenda floral, hicieron guardia de honor y escucharon el Himno Agrarista. Es importante resaltar que don Venustiano Carranza promulgó en 1915 dicha ley en el municipio de Veracruz, documento que respalda a los trabajadores del campo.

En representación del sector campesino, Martha Macedo Macedo, líder del Congreso Agrario Permanente del Estado de Veracruz, comentó: “La proclamación de esta ley y su reconocimiento en la Constitución Mexicana de 1917, representa una conquista para los campesinos de México y como herederos de los principios revolucionarios; es una defensa a los ideales para continuar la lucha por la tierra y libertad. Tenemos confianza que con este nuevo gobierno federal, se trabajará en una profunda transformación política a favor del sector agropecuario. Todos reconozcamos que se inicia una etapa de responsabilidad compartida que merece el campo y nuestra nación”.

Cabe destacar que este municipio cuenta con el puerto más grande del Estado, la zona industrial más importante de la entidad, una alta actividad turística y comercial y, sobre todo, una amplia extensión territorial dedicada a la producción en el campo, en la cual el Gobierno municipal ha hecho una gran inversión.

Asistieron al evento representantes de sectores agrarios, alcaldes de diversos municipios, senadores y autoridades de los tres niveles de Gobierno. Lo anterior se suscitó previo a la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a tierras veracruzanas para ser parte de la conmemoración de este hecho histórico para el campo mexicano.