Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran en Veracruz a los abuelitos en su día, inauguran gimnasio “Por una vida plena”

Está ubicado en la Casa Veracruz Ruíz Cortines

Veracruz, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pensando en el bienestar de los adultos mayores -principalmente en su salud-, y para retribuir sus esfuerzos con más beneficios, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, inauguraron el Gimnasio del Adulto Mayor “Por una Vida Plena” en la Casa Veracruz Ruíz Cortínes, en el marco del Día del Abuelo.

La Presidenta Municipal de Veracruz felicitó reiteradamente a los abuelitos, quienes –dijo- merecen toda la atención y los cuidados adecuados. Agregó que el DIF Municipal es un ejemplo por el importante trabajo que realizan al brindar espacios de calidad a este sector de la población.

“Ustedes han sido formadores de muchas familias y son un gran ejemplo para todas las generaciones del municipio (…) El trabajo que hemos venido desempeñando a través de nuestro DIF de Veracruz ha sido un trabajo con sentido humano muy importante, la labor del Ayuntamiento, además de hacer obras de pavimentación y demás, va más allá, aparte de de la obra material, la obra humana que es la que se realiza con todos los que vivimos aquí en esta gran ciudad”

Asimismo, comentó que con el respaldo del Gobierno Estatal, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, y el gran apoyo del Sistema del Patronato del DIF Estatal, representado por la Dra. Karime Macías de Duarte, los resultados son más favorables.

“Aquí en Veracruz estamos poniendo un ejemplo a nivel estatal y nacional del trabajo que desarrollan nuestros adultos mayores y el ejemplo que ellos representan (…) Son un ejemplo de lo que es amar la vida, y de entregar lo mejor con entusiasmo. Quiero reiterarles que el Ayuntamiento de Veracruz que encabezamos apoya y seguirá apoyando a nuestros adultos en plenitud, porque cada integrante de la familia es parte fundamental de esta cédula que es la base del desarrollo de una sociedad”.

En este contexto, la primera edil extendió una felicitación a las integrantes del equipo de Cachibol del DIF Ruiz Cortínes de Veracruz, grupo que ganó su pase a la eliminatoria nacional, y quienes –dijo- “Tienen la energía y emoción que muchos jóvenes quisieran, y nos siguen llenando de triunfos, representando a nuestra ciudad con gran orgullo”.

Por su parte, Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, destacó el respaldo que se ha tenido por parte de la actual administración, que siempre se ha preocupado por servir a quienes más lo necesitan. Agregó que a través de distintos eventos como el concierto del “Ballet de Monterrey”, de donde provinieron los recursos para el equipamiento del gimnasio, hoy las personas de la tercera edad pueden disfrutar de un espacio para fortalecer su salud física.

“Los adultos mayores son nuestra fuente de inspiración para construir este espacio que les hemos dedicado. Cada día lo estamos haciendo más y más grande en cuanto a servicios y con esto también queremos darle las gracias a la licenciada por su apoyo para que estos lugares puedan tener tantos beneficios (…) La apertura de este gimnasio fue una solicitud de ustedes, es un trabajo conjunto, resultado de realizar diferentes eventos para lograr tener este importante espacio”.

Para agradecer los apoyos brindados hasta el momento, la señora Epifanía Cruz Vaca, abuelita beneficiada, se dijo contenta pues –aseguró- estos aparatos los ayudarán a tener más energía y una vida más saludable.

“Es un gusto para mí decir estas palabras el día de hoy en que estamos inaugurando un gimnasio, un espacio que será de mucha utilidad para nosotros, en el cual podremos realizar nuestras terapias físicas (…) Estamos muy contentos porque gracias a la licenciada Carolina Gudiño y al ingeniero Víctor Hugo Vázquez, junto con el Cabildo, que respaldan este tipo de acciones para seguir apoyando a las personas de la tercera edad”.

Es importante señalar que en lo que va de la administración municipal, se han inaugurado dos gimnasios, el primero ubicado en el Fraccionamiento Floresta, y éste en la Casa Veracruz Ruiz Cortínes, mismo que cuenta con tres caminadoras, seis bicicletas fijas, dos timones, dos discos giratorios, una caminadora de barras paralelas, una caminadora de pirámide, dos pelotas de yoga, ocho pelotas de gel de un kilogramo, ocho ligas elásticas, ocho tapetes y una superficie de foamy de siete metros cuadrados.

Gudiño Corro hizo la invitación a los abuelitos del municipio para que hagan uso de este gimnasio los lunes, miércoles y viernes, con tres sesiones de trabajo de manera gratuita. Cada grupo será de ocho personas, quienes previamente serán evaluados físicamente certificando de esta manera que sean aptos para realizar los ejercicios y supervisados por un técnico en rehabilitación para su acondicionamiento físico y calidad de atención.

Posterior al evento protocolario, y después de partir el pastel, la Lic. Carolina Gudiño y el Ing. Hugo Vázquez, acompañados de la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora General del DIF Municipal; del Dr. Miguel Antonio Palmeros Ronzón, Director del Área Médica; de la Psic. Jennifer Joyce García Esquivel, Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario; de la Lic. Ana Laura Ayala, Coordinadora de Psicología y Técnica en Rehabilitación; y de la Lic. María de Lourdes Báez García, encargada de la Jefatura del Adulto Mayor del mismo organismo asistencial, acudieron al Gimnasio “Por una Vida Plena”, y cortaron el listón inaugural, donde también presenciaron una muestra de baile por parte de las abuelitas festejadas.