Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran los 16 años del Chico Harley con una concentración de motociclistas

El grupo “Mañosos” de Orizaba se congregó para salir rumbo al punto de reunión en Tehuacán, Puebla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de convivir, este día se reunirán cientos de motociclistas del país en Tehuacán Puebla, en lo que se denomina el cumpleaños número 16 de “Chico Harley”; por la mañana algunos decidieron hacer una parada en la ciudad para degustar la gastronomía de la región.

“Chico Harley” es una reunión que año con año se da en este municipio poblano, donde se acentúa que la amistad sobre ruedas es para ellos símbolo de fraternidad, por lo cual no hay distinción de procedencia, marca o estilo de motocicletas “Máquinas y corazones nada más”.

Este día el grupo de motociclistas denominados “Mañosos de Orizaba” recibieron a los de “Mañosos” de Ciudad del Carmen, Mérida, y a “Los piratas de Campeche”, quienes decidieron que harían una parada en este lugar para después viajar a Tehuacán y concluir su recorrido en “La Casa del Motociclista”.

De hecho cada semana se celebran encuentros de este tipo en cualquier parte del país, todo con el objetivo de convivir; Orizaba está programado para el próximo octubre “las reuniones son sin fines de lucro y de lo que se recauda se dona a una institución de ayuda”.

Comentó que la gente se debe quitar esa imagen de los motociclistas que son personas que andan en su moto, bebiendo y que no tienen nada que hacer “somos personas de bien, trabajadores y hacemos el esfuerzo por tener estas motos”.

Resaltaron que el costo de motos de este tipo que ellos usan es de alrededor de 150 a más de 250 mil pesos, el mantenimiento quese debe hacer es a más de 5 mil kilómetros, neumáticos cada 8 mil kilómetros, no es muy caro; pero éste es recurrente.

Ahora, los cascos de regular a bueno cuestan alrededor de 5 mil pesos, una chamarra para viajar en estas 6 mil pesos, un pantalón de 5 mil pesos, guantes de 1 mil 800 pesos “hay chamarras para calor, gafas especiales”.