Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrará ESBO 8, de Poza Rica, su 50 aniversario 

La escuela tendrá como invitado especial al exprocurador General de Justicia, Ignacio Morales Lechuga

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 50 años de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) No. 8 “Emiliano Zapata” surgen historias para contar, algunas dejan de ser anécdotas para convertirse en recuerdos imborrables, mientras que otras historias son irrepetibles, pero finalmente a los egresados les agrada la idea de reunirse para encontrarse con el pasado; será el 4 de marzo la celebración cívica social que convoca a exalumnos para conmemorar el aniversario de la institución.

Pese a las bajas temperaturas y la ligera lluvia registrada este sábado en Poza Rica, se logró formar un grupo de aproximadamente 100 exalumnos de distintas generaciones para tomarse la foto del recuerdo, frente al busto del líder revolucionario Emiliano Zapata, ubicado frente al edificio principal del plantel.

En gran júbilo, manifestaron el deseo de vivir la experiencia al volver a esta escuela, considerada la de mayor población estudiantil en la zona norte de Veracruz.



La directora del turno matutino, en el nivel bachillerato, Beatriz Mayanín Escudero Sánchez, informo que del 29 de febrero al 4 de marzo se desarrollarán actividades deportivas, artísticas y florales. Se culminará el día 4 con un acto cívico, donde estarán presentes alumnos en sus niveles secundaria y bachillerato, en turnos vespertino y matutino, así como el nivel mixto que se imparte los sábados.

Será a partir de las 10:00 horas, en el domo de la institución, donde se invitó al exprocurador General de Justicia, Ignacio Morales Lechuga, quien fue parte de la historia para la construcción de esta escuela y curso su educación media superior como parte de la primera generación.

Esto cerrará con broche de oro con una cena baile, a realizarse en el Salón Tamabra, el día 5 de marzo, donde se invita a los exalumnos y 2 mil 200 alumnos que actualmente cursan sus estudios en esta institución, la cual aseguró es la escuela con mayor capacidad de estudiantes en la zona norte de Veracruz.