Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrará Naranjos la XXIII edición de la Fiesta Anual del Huapango

Del 23 al 25 de noviembre, asistirán grupos de danza, música y trova de las seis regiones huastecas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

Del 23 al 25 de noviembre en Naranjos-Amatlán se realizará la XXIII edición de la Fiesta Anual del Huapango, dio a conocer el secretario de Turismo en la entidad Harry Grappa Guzmán.

En conferencia de prensa, destacó que esta festividad está considerada como una de las más importantes de la región y el país por el impacto social, cultural e histórico.

De esta forma, del 23 al 25 de noviembre el municipio de Naranjos-Amatlán se llenará de música, sabor y color y es que durante estos días se reunirán distintos grupos representativos de danza, música y trova de las seis regiones huastecas: Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz.

A lo largo de 21 años, Amatlán se ha convertido en punto obligado durante el último fin de semana del mes de noviembre, por ello el municipio y la región se convierten en el centro de expresión cultural de la Huasteca.

Este festival -destacó Grappa Guzmán- es considerado el primer evento a nivel nacional con carácter de fiesta popular de baile de huapango, que celebra también el talento de bailadores, tradición no sólo de Veracruz sino del país.

Para estas fechas esperan la visita de al menos 5 mil personas, que aunque no se hospedarán en este municipio, dejarán la derrama económica en los municipios cercanos.