Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrará Santuario “El Dique” su 50 aniversario con actividades para todo el año

Tendrán cartelera artística que incluye conciertos, exposiciones, conferencias y presentaciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

Este año, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a cargo del rector Gilberto Suárez Rebolledo, cumplirá 50 años el 8 de diciembre, motivo por el cual se ha realizado una cartelera de eventos artísticos y culturales que acompañan la celebración del año jubilar.

En ellos contarán con la participación tanto de la Universidad Veracruzana (UV) como del municipio de Xalapa, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Incluso para el mes de noviembre se planea traer al Santuario, también conocido como "El Dique", una exposición del Museo de la Basílica de Guadalupe en la del Museo, ya que se espera que se presente de septiembre a noviembre.

Del mismo modo se espera la presencia tanto del Abad de la Basílica, los señores canónigos, además de que se ha invitado a los decanatos de la región de Altotonga, Jalacingo, Perote, Xico, Teocelo, Naolinco, Acatlán, Banderilla, Alto Lucero, Rinconada, Tuzamapan, Estanzuela, El Chico, Tlaltetela y Coatepec, quienes acudirán en peregrinación junto con todas las parroquias de toda la arquidiócesis de Xalapa.

Gilberto Suárez Rebolledo mencionó que se espera una celebración no sólo de fiesta, sino de fortalecimiento de fe para los católicos que diariamente acuden a este Santuario, uno de los más importantes del sureste del país.

El Festival Guadalupano 2013 se realiza desde enero e incluye conciertos, exposiciones, conferencias y presentaciones artísticas.

El 26 de abril a las 5 de la tarde, se llevará a cabo el Festival de Bandas de Instituciones Educativas, donde se espera la participación de diferentes escuelas de la entidad.

El 31 de mayo, a las 19 horas, se presentará en el Santuario, el Ballet Folclórico de la Escuela Superior de Artes de Veracruz.

Para el 28 de junio, a las 19 horas, contarán con la participación de la Orquesta de Música Popular de la UV, dirigida por Mateo Oliva Oliva.

El 26 de julio, a las 19 horas, tendrán una gala con el Mariachi Universitario de la UV, dirigido por Héctor Guerrero.

En el mes de agosto se presentará el grupo Tlen-Huicani-Maderas justo el día 30, a las 19 horas, bajo la dirección de Alberto de la Rosa Sánchez.

El 27 de septiembre a las 19 horas, el Ballet Folklórico de la UV se presentará con la dirección de Ángel Ciro Silvestre García.

En octubre repetirá el grupo Tlen-Huicani-Arpas, el día 25 a las 19 horas.

Finalmente en el mes de noviembre, el día 29 a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Superior de Música de la Secretaría de Educación de Veracruz tendrá una presentación bajo la dirección de Juan Antonio Tornero Ramírez.

Para mayores informes sobre el programa y las actividades, puede comunicarse al (228) 817.5912 o enviar un correo electrónico a [email protected]