Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrará “Veracruz en Bicicleta” el 1er. Foro “Movilidad Urbana Coatepec”

- El programa incluye conferencias y charlas sobre los primeros pasos para hacer una ciudad biciviable

- Será este jueves 17 a las 19:00 horas en el Salón "Benito Juárez" del Palacio municipal

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

“No nos hicieron llegar ningún oficio ni la información sobre lo que se va a hacer; parece que es sobre ciclismo. Hay un proyecto que ya han presentado sobre una ruta para promover y fomentar el uso de la bicicletas”, señaló el regidor tercero, Juan Jesús Nieto Landa, de la comisión de Vialidad y Protección Civil de Coatepec.

En entrevista mencionó que ya hay un proyecto para fomentar una ciclovía y ver hasta qué punto es viable.

“La problemática con la vialidad es que está muy congestionada con automóviles, sobre todo la de los espacios, donde hay calles donde no se presta para que haya una ciclovía. El objetivo fundamental es fomentar el uso de la bicicleta”.

Por su parte, la organización “Veracruz en Bicicleta”, informó que celebrarán el 1er. Foro “Movilidad Urbana Coatepec”, este jueves 17 de enero a las 19 horas en el Salón Benito Juárez del Palacio municipal de Coatepec.

En el programa se incluyen conferencias sobre movilidad urbana, primeros pasos para hacer una ciudad biciviable, vías verdes, así como “Moviéndonos hacia un futuro urbano más sustentable”.

En este evento participarán expertos, académicos, autoridades, asociaciones civiles y por ello se invita a la sociedad en general para acudir.

La suma de esfuerzos contribuye a poner en marcha un plan integral que dará movilidad y sustentabilidad a este Pueblo Mágico en materia turística.

El proyecto consta de tres etapas, la realización del primer Foro, que inicia con un anteproyecto de reordenamiento, así como de equipamiento urbano, señalética y modificaciones de tránsito, entre otros. Posteriormente se realizará un segundo foro, en el que se analizarán las propuestas, y la gestión de recursos para iniciar los trabajos.

Finalmente, Raúl Reynoso Rodríguez, integrante de la asociación “Veracruz en Bicicleta” dijo que este es un paso estratégico para iniciar el cambio de movilidad urbana, así como una oportunidad para expresar y enterarse de la opinión de otros.