Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celso David Pulido va por la diputación local de San Andrés Tuxtla

Espera que la dirigencia estatal no le ponga piedras en el camino luego de haberse enfrentado al grupo de Juan Vergel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para continuar la mañana de destapes perredistas, el exdirigente del Sol Azteca, Celso David Pulido Santiago, se destapó para la diputación local de San Andrés Tuxtla y es que sostuvo, hay una “franja amarilla” en diversos municipios del sur donde tendría oportunidad de ganar.

En conferencia de prensa, espera que la dirigencia estatal no le ponga piedras en el camino luego de haberse enfrentado al grupo de Juan Vergel cuando se le inició un juicio por incumplimiento a sus atribuciones.

Se pronunció a favor de que se haga una encuesta en la zona y de no resultar ganador se sumaría a quien la ganara.

Cuestionado sobre el padrón que actualmente tiene vigente este instituto político, dijo que es de unos 60 mil, con base en el censo de hace dos años, pero anunció que el 15 de enero inicia una campaña de reafiliación a nivel nacional, pero se dijo confiado en que se mantengan las cifras en la entidad, incluso que éstas se incrementen.

“No pretendemos tener un partido de masas, pero sí de calidad de gente, que haya vida partidaria en todo el país. No de masas sino una reestructuración de un nuevo PRD, de poder conformar estructuras más reales”, manifestó.

En relación a la reunión de Juan Vergel con el gobernador Javier Duarte, dijo que fue porque al PRI sí le pesa la coalición PAN-PRD pues se podrían llevar más de cien ayuntamientos y ganarían la mayoría en el Congreso del Estado.

“Yo creo que temas delicados sí se tocaron…puede ser que hayan hablado de la alianza al no dejar bien en claro de qué hablaron”, expresó.

Celso David Pulido Santiago había rechazado en otro momento la coalición PAN-PRD; sin embargo, ahora justificó que las circunstancias van cambiando y todo dependerá de los métodos y mecanismos que se vayan a usar una vez que se confirme la alianza.

Coincidió con otros perredistas en el sentido de que la coalición se definirá a nivel nacional y no en el estado, pero al haber un acercamiento con el gobernador Javier Duarte por parte de Juan Vergel, se abre la posibilidad de aliarse con el PRI, “pero para Vergel, para la dirigencia nacional, él sabe, se lo ha dicho el dirigente nacional que la coalición es total”.