Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cendis subieron cuotas a padres de familia porque Federación negó recursos

Dice que en la guardería donde le cuidan a su hijo no pueden mantenerse con lo poco que cobran

27/05/2013

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes, Señor Director

Primero que nada, le felicito por este medio de información, el cual nos permite expresar nuestro sentir respecto de lo que pasa en nuestro estado y a su vez les da el derecho de réplica a las personas afectadas o señaladas.

Le pido por favor publique esta queja, debido a que es de suma importancia para los padres de familia que tenemos a nuestros hijos en los Cendis o guarderías que tienen convenio con SEDESOL.



El día de hoy me informaron en el Cendi o guardería donde le proporcionan los cuidados a mi hijo, que las mensualidades van a subir durante un periodo de tres meses porque el subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la SEDESOL no le fue otorgado a los estados de Veracruz y Zacatecas; investigando más al respecto, me enteré que a todos los estados de la república les adelantaron el pago del subsidio dos meses, esto con la finalidad de que no se prestara a malas interpretaciones por las elecciones próximas (lo cual considero muy atinado, considerando los diversos escándalos políticos suscitados recientemente), por lo que al estado de Veracruz también se los adelantaron, pero los recursos nunca llegaron a manos de los Cendis, me imagino para qué fueron utilizados los recursos destinados para la alimentación y cuidado de nuestros hijos, pero no lo menciono porque no tengo pruebas al respecto.

Ya sabemos que nuestros políticos en su mayoría (no generalizo) no gozan de una gran honestidad, pero meterse con los fondos que son destinados para ayudar a la clase trabajadora que no cuenta con un horario flexible para llevar a cabo el cuidado de sus hijos, es inaceptable; es difícil irse a trabajar y dejar a los hijos en un lugar ajeno a su casa, pero al menos tenemos la seguridad de que en una estancia se le proporcionan los cuidados adecuados y se le cuida su alimentación.

Derivado de esto, algunos Cendis han decidido eventualmente cerrar porque no son capaces de solventar los gastos de alimentación y nómina sólo con el pago que hacen los padres de familia, entonces pensemos, no sólo nos afecta a los padres de familia y a nuestros hijos, sino también a las maestras que laboran ahí porque seguramente algunas serán despedidas por falta de recursos.



Tengo entendido que algunas directoras de los Cendis de Xalapa van a acudir a México para meter oficios y demás quejas para tratar de solucionar esta situación, es por eso que presento esta queja, para ayudar en lo poco que puedo. Ojalá alguna autoridad lo lea y se haga algo al respecto, porque somos muchas las personas afectadas.

Agradecería no se publiquen mis datos.


L.C. Luis Adrian Pedraza González
Celular (…)


No dejo teléfono particular debido a que no cuento con él, pero dejo mi número de celular por si se requiere comprobar mi identidad.

De antemano, muchas gracias.