Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central de autobuses de Veracruz incrementó corridas al DF, Puebla y Tlaxcala

Se ampliaron 15 rutas más en las líneas de primera clase para trasladar a los visitantes, en estas vacaciones

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

El gerente de la Central de Autobuses de Veracruz (Caver), José Félix Duran Becerra, informó que se incrementaron las corridas hacia destinos como el Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala para atender a los turistas que arriban a la zona conurbada.

Aunque aclaró que por el momento no se cuenta con datos detallados, indicó que fue necesario introducir 15 rutas más en las líneas de primera clase para trasladar a los visitantes durante la temporada vacacional.

“En esta temporada podemos decir que tendremos un resultado favorable, fue necesario abrir unas salidas durante el fin de semana, pero suficientes para atender la gran cantidad de personas que se movieron por esta terminal”, declaró.

Duran Becerra indicó que la cifra precisa de la derrama económica generada y el incremento en la movilidad de pasajeros se dará a conocer hasta la próxima semana, ya que las vacaciones aún no concluyen.

“Movimos algunas corridas extras, principalmente a la ciudad de México y Puebla, la parte norte que fue Tampico, Tuxpan y el sureste que fue Coatzacoalcos, Villahermosa, Mérida y Cancún”.

Para el fin de semana que se avecina se pronostica una alta afluencia de pasajeros pero en este caso en su mayoría de estudiantes ya que los turistas, en gran parte, viajaron en días pasados.

“Este fin de semana todavía es fuerte porque termina la temporada ahora sí lo que son estudiantes, volvemos a abrir (rutas) un número parecido”.

En materia de seguridad comentó que al momento siguen brindando las corridas normales sin cambio alguno, lo que muestra que la crisis que se vivió entre el 2011 y el 2012 en la zona norte del estado fue superada.