Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Evaluación y Control de Confianza pondrá a Veracruz en la vanguardia nacional

No hay cabida de ninguna manera para esas viejas prácticas que hicieron tanto daño a la institución y al Estado: Fiscal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, puso la primera piedra del edificio que albergará el Centro de Evaluación y Control de Confianza, instalaciones de primer nivel que serán equipadas con tecnología de punta y pondrán a Veracruz en la vanguardia nacional.

“Veracruz no merece menos, ésta es la profesionalización de nuestros funcionarios, el Centro de Evaluación y Control de Confianza juega un papel medular. No hay cabida de ninguna manera para esas viejas prácticas que hicieron tanto daño a la institución y al Estado”, manifestó.

Señaló que no son acciones aisladas, es un proceso integral y además de la profesionalización, capacitación y evaluación de los valiosos recursos humanos, está la dignificación de la infraestructura de la Fiscalía General del Estado.

Expuso que uno de los compromisos asumidos al tomar su encargo como Fiscal General del Estado es conducir a la Institución con transparencia y en estricto apego a la ley y parte de este compromiso ha sido recuperar la confianza ciudadana con personal altamente capacitado y alejado de viejas prácticas.

“Los funcionarios son evaluados de manera permanente para que así sea, no es producto de la causalidad, permanecen quienes merecen la oportunidad de servir a Veracruz y poner su experiencia y profesionalismo al servicio de las y los veracruzanos sin regateo ni contra prisas”.

Anunció que Xalapa tendrá una nueva Unidad de Procuración de Justicia que entrará en operación el 11 de mayo de este año, con lo que la capital del Estado tendrá dos unidades de primer nivel.

El proceso también incluye la reubicación de la fiscalía regional zona centro Xalapa, así como la Fiscalía Anticorrupción antes conocida como Coordinación de Agentes del Ministerio Público, especializada en delitos cometidos por servidores públicos y Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos contra las Mujeres.

El nuevo edificio se encontrará a un costado del Edificio de la Dirección de Servicios Periciales; en la ceremonia de colocación de la primera piedra también participó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.