Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Salud Animal de Xalapa atiende denuncias por maltrato de mascotas

Se llevará una campaña a la colonia Ojo de Agua para promover el cuidado y protección de los animales

26/10/2016

alcalorpolitico.com

La Subdirección de Salud del ayuntamiento de Xalapa y personal del Centro de Salud Animal, atendieron la queja de ciudadanos de la colonia Ojo de Agua y agrupaciones animalistas, quienes acusaron a una vecina de maltratar y quitar la vida a dos mascotas.

En Palacio Municipal, hasta donde llevaron los cuerpos de las mascotas, la subdirectora Iride Jiménez López explicó que estas denuncias se deben hacer ante la Fiscalía General del Estado y se debe cuidar el no manipular la evidencia, con el traslado de los cuerpos de los animales fallecidos.

Dijo que el Departamento de Salud Animal hará una campaña en la colonia Ojo de Agua, para promover el cuidado y protección de los animales y destacó que “la participación ciudadana es muy importante para denunciar a tiempo el maltrato animal para que podamos actuar de inmediato y no llegar hasta estos lamentables hechos”.



Informó que Salud Animal está muy pendiente de las denuncias que se generan de maltrato, para canalizarlas ante la Fiscalía General del Estado, ya que la dependencia municipal no tienen atribuciones para ingresar a patios o azoteas de los hogares donde las mascotas pueden ser víctimas de maltrato.

Sin embargo, añadió, “nosotros podemos actuar y canalizar las denuncias ante las instancias correspondientes o tratar de crear conciencia entre los dueños de los animales, para que se detengan los maltratos”.

La funcionaria recordó que todas las denuncias o quejas se pueden hacer a la cuenta de twitter @AytoXalSalud o bien llamar al teléfono 8.10.74.00 del Centro de Salud Animal, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas, o bien acudir a las instalaciones del Centro ubicado en la carretera Xalapa Alto Lucero, kilómetro 7.5.