Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Salud Animal de Xalapa organizará pasarela de adopciones en Los Tecajetes

Será el 5 de septiembre, a partir de las 10:00 horas; habrá cuentacuentos, talleres y exhibición de canes entrenados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

El Centro de Salud Animal llevará a cabo una pasarela en Los Tecajetes el próximo 5 de septiembre para promover la adopción de perros, informó Pedro Paredes, coordinador de dicho lugar.

Dijo que los perros se entregarán esterilizados, desparasitados y socializados, por lo que están en perfectas condiciones para encontrar una familia.

"El 5 de septiembre a partir de las 10 de la mañana vamos a tener también cuentacuentos, demostración de perros adiestrados, taller para elaborar juguetes para perros".



Son aproximadamente 20 perros los que participarán en la pasarela para encontrarle una familia, pues todos llegaron a los centros de salud lastimados y abandonados, incluso hay algunos con necesidades especiales, pues están ciegos o tienen cojera crónica, precisamente porque fueron atropellados o heridos.

"En promedio son animales jóvenes. Desgraciadamente la vida de los perros callejeros es corta y estos perritos tendrán entre dos y cuatro años, hay cachorros, pero lo que sí es que son perritos sin raza".

Agregó que en la pasarela sólo participarán perros, dado que los gatos que han llegado al centro de salud se han logrado colocar, puesto que son más adoptables.



A las familias que quieran adoptar un perrito se les pide un espacio seguro para poder albergarlo, pues no aceptan que los vayan a tener en la azotea o que los vayan a tener amarrados.

"Necesitan tener un espacio considerado para ellos y en cuanto a los requisitos para adopción necesitan llevar copia de su credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y nos firman una responsiva de la adopción y se les va a estar dando seguimiento para ver que el adoptante está en buen estado".