Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro Histórico de Veracruz, en condiciones deplorables; urge rehabilitación

- Miguel Aguirre criticó que la administración de Carolina Gudiño no atienda la situación

- “Ni los turistas lo visitan”, aseveró el Presidente del Colegio de Arquitectos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

El Centro Histórico de Veracruz se encuentra en condiciones deplorables, ni el turismo quiere visitarlo, prefiere las plazas comerciales, dijo el presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, Miguel Ángel Aguirre Riquer, quien agregó que se ha perdido la confianza hacia la alcaldesa Carolina Gudiño Corro.

Indicó que con lo obtenido de los parquímetros se están pintando varios edificios de la avenida Independencia y Zaragoza; sin embargo, esto no es suficiente para la rehabilitación del Centro Histórico, el cual se encuentra en pésimas condiciones.

Detalló que el Centro Histórico, esta área tan importante económica y turísticamente de la ciudad se encuentra en completo abandono por las autoridades locales, pese a que cumplirá 500 años de fundación ya quese encuentra igual.

“Las banquetas se encuentran en pésimas condiciones, no tenemos botes de basura, las calles en mal estado. Se necesita reactivar el Zócalo y el parque Zamora. Hace falta mucho por el Centro Histórico”, expresó.

Lamentó la actitud de la alcaldesa Carolina Gudiño, quien lleva ya un buen tiempo con el argumento de estar a la espera de recursos de la Federación para la reactivación del mencionado lugar.

“La verdad llevamos dos años, trienios vienen, trienios van y el Centro Histórico no levanta, la gente va solamente a los centros comerciales, es muy triste. El turismo no va al Centro Histórico porque está totalmente deplorable”, indicó.