Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por las bajas temperaturas

Cerca de 20 mil estudiantes de la zona centro entrarán media hora más tarde a clases

- Regresan a la escuela alrededor de 160 mil alumnos en 25 municipios

- Socorro Altamirano descartó que se hayan reportado asaltos a los planteles en las vacaciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

Cerca de 160 mil estudiantes regresarán a clases en 25 municipios de la zona centro en más de 2 mil planteles de todos los niveles educativos, anunció la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Socorro Altamirano Rayón, tras descartar que se hayan reportado asaltos a los planteles durante este periodo vacacional.

Indicó que del alumnado que retornará sus actividades escolares, cerca de 20 mil de ellos tendrán un horario de entrada media hora más tarde de lo normal, debido a que se encuentran en las zonas rurales donde se registra un mayor descenso de la temperatura estrategia que se aplica desde diciembre previo al periodo vacacional.

Detalló que durante este lunes de regreso a clases se tendrá un monitoreo de todas las instituciones escolares, para que supervisar que no existan incidentes que atender o algunas necesidades que se pudieran presentar en estos días.

En materia de seguridad señaló que hasta el momento no se han reportado asaltos a los planteles, debido a la vigilancia implementada por padres de familias y autoridades municipales a las que se solicitó el respaldo para la vigilancia de las instituciones educativas e inhibir la posibilidad de que se registrarán asaltos a las escuelas.

Las estrategias de seguridad se implementaron tras registrar robos de equipos de cómputo, televisores y otro tipo de materiales en los planteles educativos, por lo que padres de familia, vecinos de las escuelas y autoridades se sumaron para el cuidado de las escuelas.

Por lo que las autoridades educativas no prevén incidentes para el regreso a clases de este lunes, en el que se pidió a los padres de familia abrigar a los estudiantes para evitar que presenten problemas de salud por el frío.