Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 3 mil automóviles en la zona centro no cumplieron con la regularización vehicular

Bernardo Peláez señaló que el 93% de los propietarios sí renovó placas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

En la zona centro son apenas unos 3 mil vehículos los que no cumplieron con el programa de regularización vehicular, aseguró el jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez, al advertir que tienen todavía mes y medio para realizar el trámite y evitar la detención de sus unidades durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que el 93 por ciento de los propietarios ya cumplieron con el procedimiento de renovación de placas, por lo que no se puede permitir que los vehículos que porten placas viejas continúen circulando sin ningún problema.

Tras informar a un grupo de contribuyentes inconformes por qué el área de cajas había suspendido labores por la caída del sistema, el titular indicó que sólo fue un periodo de hora y media el que retrasó la atención a los ciudadanos, situación que ha sucedido en otras ocasiones debido a fallas en la red.

Bernardo Peláez exhortó a los propietarios de distintas unidades vehiculares a realizar la renovación de sus placas, al destacar que existen facilidades para regularizar sus adeudos.

Resaltó que no puede ser considerado un “ultimátum” el anuncio del operativo que realizarán las autoridades de Seguridad Pública, pues aún existe el tiempo para que realicen un acuerdo, se integren al ordenamiento vehicular y no enfrenten ningún inconveniente por no regularizar sus unidades.

Por ello se espera que los propietarios que se detecten en los operativos sean canalizados para iniciar su regularización ante Hacienda del Estado y así terminar con el ordenamiento vehicular sin mayores contratiempos.