Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 3 mil participantes en desfile de colorido y algarabía en Córdoba

Saldo blanco, reportó el alcalde Francisco Portilla

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

Algarabía y colorido se vivió durante el desfile conmemorativo del 202 aniversario de la Independencia de México, con la participación de casi 3 mil estudiantes y docentes, que lucieron distintos trajes típicos ante miles de cordobeses que disfrutaron de la parada cívica en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Acompañado del Coronel de la 26 Zona Militar José de Francisco Zúñiga Vega, el alcalde Francisco Portilla Bonilla aseguró que la gran participación de la ciudadanía, se debe a que “los cordobeses se siente seguros, porque hay seguridad y hay focos rojos que hay que atender y estamos en ello como el Gobernador del Estado lo ha instruido”.

Y es que el año pasado, el temor de la ciudadanía a que sucediera algún acto de violencia disminuyó la participación de los cordobeses, mientras que en el presente, se logró la presencia de miles de cordobeses que demostraron su civilidad, respeto y disciplina.

Portilla Bonilla reportó saldo blanco durante las fiestas patrias, desde la noche del 15 de septiembre, hasta el desfile de este domingo, al tiempo que agradeció a la ciudadanía su participación y respeto para que la conmemoración del 202 aniversario de la gesta de la independencia transcurriera sin incidentes.

La participación de miles de cordobeses a las fiestas patrias dijo es muestra de la civilidad y la seguridad que se ha logrado en la ciudad, mientras se continúan atendiendo los focos rojos que se generen en la misma materia.

Durante el desfile los estudiantes, docentes y hasta padres de familia lucieron trajes típicos y otros más personificaron a los héroes que dieron patria al país, reviviendo el grito de “Viva México”.