Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 300 mil veracruzanos atendidos a través de las jornadas de salud: SS

Benítez Obeso informó que junto con los ayuntamientos cuidarán el cumplimiento de la iniciativa para una juventud libre de alcohol

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/07/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se han atendido alrededor de 300 mil veracruzanos de 90 municipios a través de las jornadas de salud, informó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

En entrevista, comentó que se analizarán los resultados de las jornadas para conocer los casos de cáncer en las mujeres gracias a las detecciones que se realizan.

“Lo que estoy pidiendo es ver qué tanto nos han aportado estas campañas, porque atender a 300 mil parece poco, pero en lo que va en un semestre del año es una cantidad de servicios enorme. Voy a ver cuánta detección de cáncer de mama y cervicouterino, eso será importante”, destacó.

La venta de bebidas alcohólicas será hasta las 2 de la madrugada, pero antros cerrarán después

En otro tema, comentó que se cuidará junto con los ayuntamientos el cumplimiento de la iniciativa del Gobernador que prohíbe la venta de alcohol después de las 2 de madrugada.

"Se deja de vender alcohol hasta las 2 de la mañana y vean ustedes, eso existe en muchas partes, en un restaurante, más bien son los antros donde se vende a las 5 de la mañana todavía, porque ya los restaurantes son los más alineados. Normalmente tepreguntan a las 12 de la noche ¿quierealgo más?, ellos están más regulados, el problema será con los antros", aceptó.

Reconoció que el ordenamiento define que la venta es la que se prohíbe después de esa hora, pero los antros podrán seguir dando servicio.

Comentó que la medida es positiva ya que son los jóvenes los que resultan mayormente afectados no tan sólo en los accidentes fatales sino en enfermedades como cirrosis temprana entre otros males hepáticos.

Aceptó que la Secretaría a su cargo conoce y sabe de muchos lugares que no tienen permisos para la venta de alcohol, pero lo peor es que les venden a menores de edad.

Consideró que suficientes problemas hay en el país como para que se le agregue uno más y se siga favoreciendo el alcoholismo en los jóvenes, lo mejor es enfocarlos en otros aspectos.

Ahí, se comprometió a revisar todos los expendios que sí tienen licencia para la venta de ese tipo de bebidas junto con los ayuntamientos del Estado.