Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 400 productores veracruzanos se han posicionado a nivel nacional: SEDECO

En Córdoba y Orizaba se concentran cerca del 10 por ciento de las inversiones de PYMES, destacó Erick Porres

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

Más de 400 productores veracruzanos se han logrado colocar como proveedores de empresas transnacionales, con el respaldo del Gobierno del Estado para la distribución de sus productos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, al sostener que el sector de Micro, pequeñas y medianas empresas en el estado ha ido en aumento.

Al anunciar la segunda edición de la Semana Regional PYME en Veracruz “Si es de Veracruz, es tuyo” que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el World Trade Center, aseveró que el año pasado esta actividad dejó ventas por 3 millones 500 mil pesos y la vinculación con empresas de otras entidades o incluso internacionales.

Porres Blesa aseguró que a través de la capacitación de los emprendedores se ha buscado evitar que éstas puedan cerrar en periodos cortos de tiempo, por la poca capacidad de maniobra económica, o el desconocimiento del área administrativa.

Destacó que en Córdoba y Orizaba se concentran cerca del 10 por ciento de las inversiones, pues tan solo en la ciudad de los 30 caballeros se ha logrado aterrizar inversión por más de 367 millones de pesos a través del programa Destraba.

Indicó que por ello se ha buscado respaldar a los productores veracruzanos para la distribución de sus productos a nivel nacional, apoyándolos en el sistema de entrega a las empresas comercializadoras transnacionales.

Y es que ampliar la distribución de sus productos, eleva sus gastos de operatividad, y por ende es una de las principales limitantes de este sector para lograr establecerse en anaqueles de las grandes empresas transnacionales.

“Para las PyME las principales limitantes con las grandes empresas es lograr que les abran las puertas y luego poder establecer la distribución que les demandan de sus productos, por eso allí los apoya el Gobierno del Estado, para que se pueda lograr ese crecimiento del sector”, expresó.

Sostuvo que este año se espera la participación de más empresas veracruzanas en la semana regional PYME, en la que se realizarán conferencias, foros y talleres, donde los asistentes podrán adquirir productos veracruzanos y los emprendedores tendrán acceso a las financieras que allí asistan y a los diferentes programas de gobierno para impulsar a este sector con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Secretaría de Economía Federal.