Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 450 motociclistas celebran en Córdoba su día

Urge promover uso del equipo de protección ante alto índice de accidentes de motociclistas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 450 motociclistas promocionaron el uso del equipo de protección, ante el alto índice de accidentes protagonizados por este tipo de vehículos motorizados, celebrando el día Internacional del Motociclista con un recorrido en grupo por los municipios de la zona centro con participantes provenientes de Puebla, el puerto de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba entre otros lugares aseguró Avelardo Aiza presidente del club Moto Lucas.

Los motociclistas de lujo en su mayoría custom, desfilaron por las principales avenidas de Córdoba causando la expectativa de la población, al observar la salida del grupo de motociclistas que recorrieron casi 10 municipios de la zona centro, generando una importante derrama económica a los prestadores de servicios turísticos de la región.

Insistió en la importancia de hacer uso del equipo de seguridad y evitar así que los accidentes puedan registrar consecuencias fatales, al estimar que al día se llegan a reportar hasta 3 accidentes vehiculares donde intervienen motociclistas, cifra que podría ir en incremento, por lo que se requiere reforzar el uso del casco, y accesorios como guantes y chamarra, además de conducir con precaución.

El banderazo de salida al recorrido fue a cargo del Mayor Abraham Aiza, uno de los cordobeses con más años de practicar el motociclismo, por lo que además se le reconoció su destacada trayectoria en este sentido.

Avelardo Aiza señaló que los motociclistas deben trabajaren reforzar la cultura del conducir con precaución y aprender a circular en ciudad, carretera, o en grupo, por lo que recomendó que se sumen a un club, donde puedan recibir esta asesoría y ayudar además a reducir la incidencia de accidentes con motociclistas.

Los motociclistas que por segundo año se dieron cita en la ciudad de los 30 caballeros se dieron cita en la ciudad, y tomando fotografías de las motocicletas de lujo, o en algunos casos con los conductores quienes portaban chalecos o chamarras de sus distintos grupos de motociclistas.