Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de cien rampas inoperantes serán rehabilitadas y otras se construirán en donde es necesario

- Obras Públicas de Xalapa, anunció que su construcción se realizará durante un mes y medio

-Se trata de un programa que se ejecutará en dos etapas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa invertirá cerca de un millón de pesos en reparar, sustituir o remodelar rampas para discapacitados en el centro histórico de la capital del estado que no son funcionales; aunque también se contempla colocar algunas en las calles que no cuentan con ellas.

El director de Obras Públicas de Xalapa, Roberto Sánchez Vega, anunció que serán cerca de cien rampas las que se colocarán o se sustituirán, pero quedarán listas en un mes y medio aproximadamente.

En el caso de las rampas a desnivel que abarcan toda la calle, el funcionario municipal detalló que habrá tres en el centro de Xalapa, por lo que se tendrán que construir dos más, pues ya está una en la calle Rafael Lucio; otra estará en la calle Leandro Valle y una más sobre la avenida Enríquez.

En el caso de las rampas que no son operativas, son resbalosas o representan un peligro para las personas con discapacidad, se “taparán”, es decir, se volverá a formar la banqueta para evitar que se queden así.

“Serán 100 rampas las que se colocarán en el centro de Xalapa, como parte de una primera etapa de este programa, para luego colocar más en una segunda etapa”, abundó el funcionario municipal.

Sánchez Vega destacó que las rampas que sí son funcionales continuarán funcionando, pues no todas serán remodeladas; “Son elementos nuevos de equipamiento que tiene la ciudad y que tenemos que aprender a respetarlos”.

Una vez que se cuente con las 100 rampas, -abundó- se logrará que más personas con sillas de ruedas puedan transitar por el centro de Xalapa sin problema, lo que representará para ellos mayor independencia.